¿Los grandes de Argentina sin sus estrategas? Este martes se dio a conocer que Gallardo y Schelotto fueron suspendidos de la Copa Libertadores, y se quedaran con las ganas de dirigir a sus equipos en las semifinales de vuelta.
Los entrenadores argentinos tendrán que ver a sus pupilos desenvolverse en el terreno de juego desde la tribuna. No será sencillo para ellos observar desde arriba sin poder tomar decisiones al momento durante el desarrollo de sus respectivos encuentros.
Tras los comunicados de suspensión para Gallardo (D.T. de River Plate) y Schelotto (D.T. de Boca Jrs.), se dictaminó que tendrán que alentar a sus jugadores los 90 minutos desde las gradas. Ambos enfrentarán a clubes brasileños; River ante el vigente campeón, Gremio y Boca ante Palmeiras.
Te puede interesar: Par de joyas que quiere fichar el Barcelona
?? ¡Se define el primer finalista de la #CONMEBOLLibertadores! pic.twitter.com/vNHdfnVOaO
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 30 de octubre de 2018
¿Cuáles serán los castigos para Gallardo y Schelotto?
El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, fue el primero en ser sancionado por la CONMEBOL tras el anunciar que el argentino deberá estar ausente en el partido de semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, cuando enfrente su equipo a Gremio de Porto Alegre en Brasil.
Dentro de un comunicado el organismo rector castigó a Marcelo por una falta de ‘disciplina deportiva’ sin especificar el por qué del castigó. Además, la directiva del River tendrá que pagar una multa 20 mil dólares, mientras que Gallardo tendrá que desembolsar mil 500 dólares.
Medios sudamericanos como Olé, señalaron que el castigo fue porque los ‘Millonarios’ tardaron en salir al terreno de juego para la segunda mitad en el partido de ida frente al Gremio.
También puedes leer: La Bombonera hizo su efecto y Boca Jrs. se llevó la victoria
Por su parte, el estratega de Boca Jrs., Guillermo Barros Schelotto, se convirtió en la segunda víctima de la confederación sudamericana, al suspenderlo para el partido de vuelta ante Palmeiras.
La razón de su castigo fue la misma por la que Marcelo Gallardo tampoco estará dirigiendo a River. Sin embargo, el equipo ‘Xeneize’ fue sancionado con 23 mil dólares y su estratega deberá pagar una multa de mil 500 dólares.
Ahora, ambos equipos argentinos tendrán que concentrarse en sus compromisos, en una fase de semifinal donde un pellizco de exceso de confianza podría determinar su eliminación de la Copa Libertadores.