Una de las razones por las que los universitarios no han tenido el mejor inicio en el ‘Guard1anes’ 2021, es porque perdieron a su goleador, Carlos González. Han tenido que vivir 3 partidos sin él, pero parece que eso será parte del pasado, porque creen haber encontrado su reemplazo ya que Gabriel Torres es nuevo jugador de Pumas.
El panameño llegará este fin de semana.
La razón para traer a otro delantero, va más allá de el hecho de que González se fue a Tigres, ya que también tendrán que estar varias semanas sin Juan Dinenno, quien sufrió una lesión en la semana 2 contra Mazatlán y estará fuera por más de un mes.
Eso dejó al entrenador, Andrés Lillini, en una encrucijada porque ya no contará con dos de sus mejores jugadores, los cuales fueron pieza clave el torneo pasado para poder llegar a la final. González no volverá, pero en lo que se recupera Dinenno, recurrieron a los refuerzos externos.
Te recomendamos: Cruz Azul logró la permanencia de una figura en potencia
Te puede interesar: Roger Martínez volvió a anotar tras 5 meses de ‘sequía’
Presentará los exámenes médicos el sábado.
Gabriel Torres es nuevo jugador de Pumas, aunque aún falta que pase todas las pruebas necesarias y así poder firmar el contrato que probablemente será por un año. En caso de que rinda como se espera, lo más seguro es que le ofrezcan un acuerdo mayor al final del ‘Guard1anes’ 2021.
Esta vez no recurrieron a las Fuerza Básicas de Pumas porque le necesidad de un delantero es urgente. Por ejemplo, Emanuel Montejano y Jacob Morales, ambos debutados este torneo, son dos jugadores a los que Lillini les tiene fe, pero por el momento buscan alguien con más experiencia y consolidado.
Así definió Gabriel Torres para el segundo de @IDV_EC ante @BarcelonaSC: el equipo de Miguel Ángel Ramírez está en Octavos de Final de la #Libertadores. pic.twitter.com/Cp8vEFCYcZ — CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 22, 2020
Gabriel llegará del futbol de Ecuador.
A pesar de que estuvo con Independiente del Valle de Ecuador en el último año, su carta pertenece a la Universidad de Chile, así que con ellos fue con quienes tuvieron que hacer las negociaciones, mismas que podrían cerrarse el próximo fin de semana.