Un juego de futbol siempre hace que las emociones se desborden y más si está cerrado, pero hay veces que son tantas que es imposible controlarlas. Eso fue lo que le pasó a un jugado de Bravos de Juárez, porque Gabriel Hachen fue suspendido por golpear a un árbitro.
No podrá volver a jugar en un año entero.
La Comisión Disciplinaria fue la encargada de investigar el suceso que sucedió durante un partido amistoso y llegaron a la conclusión de que el castigo es derivado a la “conducta violenta” que presentó el futbolista contra uno de los árbitros que estaba en el terreno.
Además, no poder jugar no fue la única represalia. “Se sanciona al Jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con 1 año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, así como una multa económica”, decía un comunicado.
😱 ¡DURO GOLPE A FC JUÁREZ! 😱
GABRIEL HACHEN SUSPENDIDO 1 AÑO
La Federación Mexicana de Futbol da dura sanción a Gabriel Hachen de FC Juárez por golpear a un árbitro en juego de pretemporada ante UACH.
El castigo es de una multa económica y un año de suspensión. pic.twitter.com/QtVKclH9xP
— Los Expulsados (@losexpulsados) January 16, 2020
Te recomendamos: Jesús Gallardo en el ojo del Huracán por publicación sobre Aké Loba
Te puede interesar: Miguel Herrera comparó a Diego Lainez con un nuevo refuerzo
Todo sucedió de cara al Clausura 2020.
Fue durante un partido de preparación entre Bravos y la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el cual se reportó que el futbolista agredió al árbitro por haber marcado una jugada de manera incorrecta o eso fue lo que el jugador pensó que había pasado.
Cuando pasó esto, Alejandra de la Vega, propietaria del club fronterizo, comentó que acatarían la sanción que la Federación Mexicana de Futbol impusiera: “Nosotros nos lineamos a lo que la comisión disciplinaria dictamine, somos respetuosos de los reglamentos del futbol. En el peor de los casos puede ser una suspensión larga, pero todos los actos tienen consecuencias”.
Ahora tendrán que arreglárselas sin él.
Gabriel Hachen de Bravos fue suspendido por golpear a un árbitro y tendrá que estar un año entero sin jugar, ¿afectará mucho a su equipo durante el Clausura 2020?