Uno de los duelos que abrirá la primera jornada de la Champions League será el que protagonicen el FC Barcelona y el PSV Eindhoven y a lo largo de la historia han existido varios futbolistas que han militado en Barça y PSV.
En total son 11 los jugadores que han vestido tanto la camiseta culé como la de los granjeros en toda la historia llegando a ser varios de ellos iconos en ambos clubes.
Ronaldo, Romario, Cocu y Koeman, son algunos de los grandes cracks que han tenido el privilegio de jugar en el Camp Nou y en el Philips Stadion.
Puedes leer: ‘Chucky’ Lozano aseguró que el Barcelona está interesado en ficharlo.
Te interesa: Debut soñado de Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven.
Patrick Kluivert arribó al Barça en 1998 por pedido expreso de Louis Van Gaal y jugó ahí seis temporadas. Su paso por el PSV fue efímero jugando solo seis meses con los granjeros en el 2006.
Ronaldo Nazario y Romario de Souza han sido los dos jugadores de Brasil que han jugado tanto con los culés como con los granjeros. Ronaldo jugó entre 1994 y 1996 con el PSV, pasando a formar parte del Barça en 1996, jugando solo una temporada con los blaugranas.
Romario llegó a los granjeros en 1988 y jugó ahí cinco temporadas hasta que fichó por el Barcelona en 1993. Militó durante dos años en el Barça hasta que dejó el equipo en 1995.
El mediocampista holandés Phillip Cocu defendió los colores del PSV entre 1995 y 1998. Cocu llamó la atención del Barça y por esa razón llegó como jugador libre, disputó 292 partidos con el equipo culé y en el 2004 volvió al PSV.
En 1986 Ronald Koeman llegó al PSV Eindhoven procedente del Ajax y tres años más tarde fichó por el Barcelona, convirtiéndose en el primer futbolista en vestir ambas camisetas.
El volante de contención Mark Van Bommel fue un gran ídolo del PSV y es su actual entrenador. Vistió la playera de los granjeros durante seis temporadas antes de fichar por el Barcelona jugando ahí durante un año.
El delantero islandés Eiudur Gudjohnsen jugó entre 1994 y 1998 en el PSV pero nunca pudo afianzarse en el club, después militó en el Barcelona entre 2006 y 2009.
El mediocampista rumano George Popescu jugó cuatro temporadas con los granjeros y en 1995 llegó al Barcelona equipo con el que disputó 68 partidos.
Ibrahim Afellay, extremo holandés debutó con los granjeros en el 2004 y en enero de 2011 fichó por el Barça teniendo muy poco éxito en España. Tras varias cesiones llegó como jugador libre al Stoke City en el 2015.
Michael Reiziger arribó al Barcelona en 1997 permaneciendo en el club hasta el 2004 y posteriormente terminó su carrera en el PSV.