Foto: Getty

Parece que el 2021 empezó hace una semana, pero la realidad es que el primer mes ya llegó a su fin, lo cual quiere decir que además de que inició febrero, también se acerca el cierre de transferencias de las principales ligas europeas y otros países, lo cual sorprende porque aún hay varios futbolistas libres en el mercado.

Siguen en búsqueda de un nuevo destino.

El reloj está corriendo para ellos, ya que en caso de no encontrar equipos, deberán de sentarse a esperar al siguiente mercado para buscar otra oportunidad. Se trata de aquellos jugadores que sus exclubes no los renovaron y actualmente pueden irse a cualquier equipo, pero debe ser antes del cierre.

Muchos pensarían que se trata de futbolistas de mediana tabla que no pudieron dar el ancho en sus equipos, pero la realidad es que en la extensa lista hay jugadores de renombre internacional, que pasaron por importantes clubes y que aún conservan un destacado valor de mercado.

https://twitter.com/i/status/1345601288575315969

Te recomendamos: Los mejores goles de tiro libre de Lionel Messi

Te puede interesar: El PSG se derrumba en la Ligue 1

Entonces, ¿por qué no han encontrado equipo?

La única respuesta correcta: debido a la pandemia. El COVID-19, el cual sigue afectando, dejó muy mal económicamente a muchos equipos, así que contratar a jugadores con un alto salario parecería imposible en estos momentos y es por eso que algunos de gran renombre siguen libres.

Lo bueno es que aún quedan algunos días para buscar un equipo, aunque es probable que, si quieren jugar, deberán de aceptar un salario menor al que recibían, porque los contratos millonarios no van a ocurrir en estos momentos. Es jugar por menos o no jugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Costa (@diego.costa)

Estos son los futbolistas libres más importantes en el mercado, ¿quién encontrará club?

Alex Teixeira: valor de mercado 12 millones de euros.

– Diego Costa: 10 millones de euros.

– Ahmed Musa: 6 millones de euros.

– Daniel Sturridge: 4 millones de euros.

– Sokratis: 4 millones de euros.