En la 101º (centésima primera) edición de una de las carreras más importantes en el mundo del ciclismo de ruta, Christopher Froome será líder en el Giro de Italia de su equipo “Sky”, se anunció este viernes, sin embargo, el pedalista británico tendrá que esperar la decisión del tribunal antidopaje de la UCI (Unión Ciclista Internacional), pues en caso de perder ante dicha organización quedará fuera su participación por la lucha de la Maglia Rosa.
Froome, que estará presente en el Giro por primera vez desde 2010, presentó una concentración “anormal” de salbutamol durante un control antidopaje en la última Vuelta a España, y ocho meses después aún está a la espera de la decisión del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
«El Giro es una prueba especial, cargada de historia, y me dispongo a disputarla por segunda vez en cerca de una década», declaró Froome.
«Por supuesto, aspirar al Giro antes que al Tour es un riesgo, pero creo que si hubiera decidido no acudir lo habría lamentado toda mi vida», declaró Froome.
It’s just one week until the start of #Giro101 and we’re excited to announce our lineup, led by @chrisfroome:@iamdlax @KennyElissonde @chrisfroome @sergiohenaoofic
Vasil Kiryienka @ChristianKnees @WoutPoels @SalvatorePuccio pic.twitter.com/xvlGVw2ImV— Team Sky (@TeamSky) 27 de abril de 2018
El corredor llegó el 15 de abril a Italia. Allí reconoció el temible Zoncolan, que deberá ascender el pelotón en la 14ª (décima cuarta) etapa, así como el recorrido de la contrarreloj de la 16ª (décima sexta) etapa.
Froome disputó la semana pasada el Tour de los Alpes, en el que fue cuarto, y en marzo pisó Italia para correr la Tirreno-Adriático.
Fuente: AFP