Este sábado en la edición 101º del Giro, el pedalista británico Chris Froome se reencuentra con la victoria en Italia en la décima cuarta etapa, con un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 30 segundos.
Froome dejo en segundo y tercer lugar al australiano Simon Yates y al italiano Domenico Pozzovivo, respectivamente.
La carrera inició en la localidad de San Vito Al Tagliamento y finalizó en el Monte Zoncolan con un recorrido de 186 kilómetros.
La maglia rosa le sigue perteneciendo a Simon Yates del equipo Mitchelton-Scott por noveno día consecutivo, líder general del Giro, con un tiempo total de 61 horas, 19 minutos y 51 segundos.
Por su parte, la casaca morada es aún del italiano Elia Viviani del equipo Quick-Step Floors con 237 puntos.
Mientras que en las otras clasificaciones, la maglia azul como mejor pedalista de montaña le pertenece a Yates (líder del Giro) con 76 unidades y la casaca blanca como mejor joven ahaora cambia de dueño, pues le pertenece al colombiano Miguel Ángel López del equipo Astana con un tiempo de 61 horas, 23 minutos y 33 segundos.
El domingo se llevará a cabo la décima quinta jornada que arrancará en Tolmezzo y que tendrá como meta Sappada, con un trazado de 176 kilómetros, una etapa más de montaña.
That felt good ? #Zoncolan #Giro2018 #Giro101 @giroditalia pic.twitter.com/AtNpA8rDp3
— Chris Froome (@chrisfroome) 19 de mayo de 2018