En la gran final de la Copa Alemania, Eintracht Frankfurt vence a Bayern Múnich 3-1 en el Estadio Olímpico de Berlín, en un partido donde a pesar del dominio de los bávaros no se reflejó en el marcador, pues las “Águilas alemanas” se encargaron de cerrar los espacios que pudieran beneficiar al ataque al campeón de la Bundesliga.
? ¡SE ACABÓ! ? ¡SOMOS CAMPEONES! ?
???????
Si estamos llorando, ¡se nos metió una COPA ALEMANA en el ojo! ??????? pic.twitter.com/JbqK3DxUWU
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) 19 de mayo de 2018
Los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo se coronan por primera vez en Alemania con el formato de Copa, Fabián se quedó en la banca y Salcedo jugó los 90 minutos.
En el primer tiempo cuando parecía que Bayern Múnich abriría primero el marcador por el buen manejo del balón en el terreno de juego, al minuto 11, sorprendió Frankfurt en un contragolpe, pues el croata Ante Rebic anotó el primero del partido con un buen gol, tras un buen pase de su compañero ghanés Kevin-Prince Boateng.
Minutos después, los dirigidos por el croata Nico Kovac trataron de guardar el marcador a favor, dedicándose el equipo a defenderse, e irse al descanso con la ventaja mínima.
Para la parte complementaria, el dinamismo futbolístico de los bávaros no disminuyó, pues su objetivo principal fue darle la vuelta a la pizarra, con el paso de los minutos Múnich fue más insistente, provocando equivocaciones entre los jugadores del Eintracht.
Al 53’, en una jugada polémica, donde Bayern empató el marcador, el árbitro central le dio el gol al polaco Robert Lewandowski, cuando el jugador de Frankfurt el español Omar Mascarell colaboró con la igualada, pues su intento de barrida por detrás del goleador del Múnich le dio dirección al esférico y anotar en propia portería.
Posteriormente, al 82’, Rebic logró su doblete en el partido, tras aprovechar una buena asistencia de su compañero alemán Danny Vieira Da Costa, dejando el marcador en un 2-1, a favor de las “Águilas alemanas”.
Finalmente en minutos de compensación sorprendió Frankfurt, cuando el serbio Mijat Gacinovic anotó el tercero para dejar sin esperanza alguna al campeón de la liga alemana.
Esta es la quinta ocasión que Eintracht logra coronarse en copa, pues este título lo consiguió en las temporadas: 1973-1974, 1974-1975, 1980-1981, 1987-1988 y ahora 2017-2018.