En la trigésima cuarta jornada y última de la Bundesliga, Eintracht Frankfurt pierde el sueño de Europa League tras caer por la mínima diferencia frente a Schalke 04, pues ante su gente y en su casa: Veltins-Arena, no lograron la victoria que les hubiera dado el pase a la siguiente edición del segundo torneo más importante del viejo continente.
? Se acabó el partido: #S04SGE 1-0 pic.twitter.com/5esZOcuLfH
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) 12 de mayo de 2018
Carlos Salcedo jugó todo el partido, mientras que Marco Fabián no fue convocado para este cotejo.
El austriaco Guido Burgstaller, al minuto 26, realizó el único tanto del partido, pues aprovecho una desatención defensiva de las “Águilas Alemanas”, para que de esta forma los dirigidos por el alemán Domenico Tedesco lograran asegurar el subcampeonato del torneo con 63 puntos.
Por su parte, Frankfurt cayó al octavo lugar con 49 unidades, y además se despidieron de su entrenador del torneo de liga, el croata Niko Kovac, quien para la siguiente campaña será estratega de Bayern Múnich.
El próximo 19 de mayo Frankfurt tendrá su último partido en Alemania, en la final de copa, pues se enfrentará al campeón de la Bundesliga, Bayern Múnich, en punto de las 13:00 horas.