En la segunda semifinal de la Copa de Alemania, Eintracht Frankfurt elimina a Schalke 04 en el Veltins-Arena, en un encuentro donde las “Águilas alemanas” superaron de visitante a su rival para citarse con Bayern Múnich en la final del certamen.
¡Por segundo año consecutivo estamos en la FINAL de @DFB_Pokal!
?? @s04_es 0-1 #Eintracht ??
Un GOLAZO de Luka #Jovic y una grandiosa entrega del EQUIPO nos llevan a #Berlín2018 ??? #CopaDFB pic.twitter.com/B3ju6nnAJI
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) 18 de abril de 2018
El mediocampista azteca Marco Fabián fue titular, siendo pieza fundamental para lograr el pase a la gran final del torneo de Copa, pues podría tener minutos ante Bayern Múnich.
La final tendrá tendrá como dato que el técnico de Frankfurt, Niko Kovac, se enfrentará con su futuro club. Pues Bayern anunció el viernes pasado que el timonel croata asumirá en julio las riendas de los campeones de la Bundesliga.
? #Berlin2018 ?
?????? pic.twitter.com/dicldgpFRI
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) 18 de abril de 2018
A falta de 15 minutos en el tiempo reglamentario, el delantero serbio Luka Jovic anotó el gol de la victoria para definir con un taconazo, tras un tiro de esquina.
Se trata del segundo año consecutivo que Frankfurt accede al partido que pone fin a la temporada en el Estadio Olímpico de Berlín. El año pasado terminaron subcampeón al perder ante Borussia Dortmund
En un dramático desenlace, Franco Di Santo, gritó el gol del empate, pero el árbitro anuló la anotación al determinar que el atacante argentino bajó el balón con la mano antes de rematar al ángulo superior izquierdo.
Bayern se clasificó a la final el martes con una goleada de 6 por 2 en la cancha de Bayer Leverkusen. El club bávaro aspira al triplete de títulos esta temporada, ua que se medirá frente al Real Madrid en las semifinales de Champions League.
¡Esto no hubiera sido posible sin su apoyo! ??
¡Gracias a nuestra afición en el estadio y alrededor del mundo! ??
¡#Eintracht Frankfurt es global! ?❤#Berlin2018 #CopaDFB #S04SGE pic.twitter.com/ogBUGZRVNf
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) 18 de abril de 2018