Según reportes, el corredor Frank Gore firmó con los Dolphins un contrato por un año. El veterano de 14 campañas regresa a su ciudad natal, donde también jugó a nivel colegial con los Miami Hurricanes.
El jugador, de 34 años, es un histórico en la NFL, durante su prolífica carrera ha pasado la barrera de las 1,000 yardas en nueve ocasiones y en dos ha superado las 900. El exjugador de San Francisco e Indianapolis es el quinto en yardas terrestres en la historia de la liga.
En las más recientes campañas, su producción ha ido disminuyendo, pero a pesar de eso, con los Colts siempre fue el corredor principal del equipo. A principios de este 2018, el nuevo entrenador del equipo de Indianapolis, Frank Reich, le informó que no regresaría al equipo con vistas a rejuvenecer esa posición.
Ahora, Frank Gore firmó con los Dolphins y, buscará pasar a Curtis Martin en la lista de los corredores con más yardas, algo que sin duda podría ocurrir la próxima campaña.
Hasta el momento, Miami no ha reforzado su backfield y esta contratación indicaría que Gore sería el titular en la rotación de personal en esa posición. La campana pasada corrió 261 veces para 961 yardas en un equipo con uno de los peores rosters de la liga.
En 14 temporadas en la NFL, el el producto de la Universidad de Miami ha jugado en 196 partidos, obteniendo 14,026 yardas en 3,226 acarreos en toda su carrera. Actualmente, su promedio por acarreo es de más de 4 yardas.
Frank Gore firmó con los Dolphins y regresa a casa, él es originario de Coral Gables y también podrá pasar más tiempo con su hijo Frank Gore Jr. que es un gran prospecto para jugar futbol americano colegial en la primera división de la NCAA.