Una leyenda viviente continuará haciendo historia en el futbol. Al fin se terminaron los rumores, porque se hizo oficial que Franck Ribéry fichó por la Fiorentina. Siendo la primera vez que el francés llegue a jugar en la Serie A.
A sus 36 años no existen límites, ni fronteras.
Este nuevo reto será esencial en su recta final de su carrera. A pesar de que la ‘Viola’ no es club tan poderoso como la Juventus, el francés intentará liderar a un equipo lleno de jóvenes para dar la campanada en la temporada, que está a unos días de arrancar.
También podrías leer: Ivan Perisic llegó cedido al Bayern Múnich, viejo conocido de Kovac
#WelcomeLegend❗️@FranckRibery #ForzaViola #QuestaÈFirenze ⚜️ pic.twitter.com/gu5UaSmJkP
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) August 21, 2019
Franck utilizará su experiencia para fortalecer a la ‘Fiore’ dentro y fuera de la cancha.
A través de las redes sociales, se conoció que Franck Ribéry fichó por la Fiorentina hasta 2021, así que podría retirarse (posiblemente) a los 39 años ahí. Además, se reveló que su salario será de 4 millones de euros por temporada.
Te puede interesar: Philippe Coutinho llegó cedido al Bayern Múnich de Niko Kovac
Por si te lo perdiste: Fiorentina apoya a la familia de Davide Astori con un fondo económico
«Bienvenido, leyenda».
Con esta frase fue como la Fiorentina anunció el arribo del francés a tierras italianas, acompañado de una foto en la que aparece el futbolista con los directivos. Según Sky Sports, la única exigencia que pidió Ribéry para firmar con la Fiorentina fue que aceptaran que su fisioterapeuta de confianza, Giovanni Bianchi, estuviera con él durante su estadía.
Vincenzo Montella podrá presumir que tiene un ‘crack’ mundial.
“Estoy contento. He hablado durante una semana con la Fiorentina, también con Lucca Toni. Me dijo que este es un gran club y la ciudad muy bonita. Además, también me gusta el italiano, que lo hablo un poco, aunque me gustaría mejorarlo. Gracias a todos”, comentó el exjugador del Bayern Múnich
Ver esta publicación en Instagram
En 12 años con los ‘Bávaros’ ganó 9 Bundesligas, 6 Copas de Alemania, 1 Copa de Liga, 5 Supercopas de Alemania, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
Además de jugó 425 partidos, en los que anotó en 124 oportunidades e hizo 182 asistencias.
Todo indica que Franck Ribéry no piensa en retirarse y espera seguir sumando títulos a como dé lugar, sin importar que no este en un equipo poderoso como la Juventus.
Ver esta publicación en Instagram