Francia es campeón del mundo tras vencer 4-2 con muchísima autoridad y clase a un aguerrido conjunto croata, que a pesar del ímpetu que mostraron, el talento línea por línea era mucho menor que el de su rival.
El arranque del partido tuvo a una Francia que le cedió toda la iniciativa a Croacia, una táctica que usó ante Bélgica, Argentina y Uruguay. Los galos se sentían cómodos sin balón.
Los balcánicos pisaban con peligro el área de Francia, pero no inquietaban mucho ya que los centrales repelían bien los embates.
La paciencia de Francia después de un acoso brutal del equipo croata tuvo dividendos tras un autogol de Mario Mandzukic. Este fue el primer gol en propia puerta en una Copa del Mundo.
Era tan bueno el centro de Griezmann, que hasta Mandzukic lo quiso rematar, anotando el 1-0 en contra.
pic.twitter.com/lwPsaeJTS9— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 15 de julio de 2018
La respuesta de Croacia fue inmediata por conducto de Ivan Perišić, que fusiló a Hugo Lloris tras una gran jugada colectiva de conjunto balcánico. Croacia era muy peligroso.
Ivan Perisic metió a Croacia al partido con este riflazo, 1-1.
pic.twitter.com/HjyTXSccin— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 15 de julio de 2018
Al 38′, Perišić pasó de héroe a villano. El jugador del Inter cometió un penal que tuvo que ser dictaminado por el VAR. Este fue el primer penal en la historia de una final de Copa del Mundo que es marcado por el VAR.
El mismo Perisic después metió una manota, que concedió el VAR como penal
pic.twitter.com/07ldLtyi7u— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 15 de julio de 2018
Desde los once pasos, Antoine Griezmann no falló y puso el 2-1. Griezmann se ha convertido en el jugador clave de los franceses en este mundial.
Griezmann no falló desde el manchón de penal y mandó de nuevo adelante a Francia.
pic.twitter.com/NiU7UjZJqO— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 15 de julio de 2018
El primer tiempo de Croacia fue brutal, un Modric y Rakitic en gran nivel creando aproximaciones por todos los sectores del campo, pero a Francia se le veía con relativa tranquilidad.
El guión fue similar en la parte complementaria. El equipo balcánico se lanzó por completo para intentar equilibrar el marcador. El resultado fue desastroso. Francia fue mucho más por simple talento.
El 3-1 llegó por conducto de Paul Pogba que sacó un buen disparo lejano que dejó sin opción a Danijel Subašić. La loza era muy grande.
Pogba agarró a contrapie a Subasic y puso el 3-1.
pic.twitter.com/auOY2rEElV— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 15 de julio de 2018
Al 65′, el heredero de Zidane y Platini, Mbappé clavó su gol y ratificó que es uno de los mejores jugadores del planeta a pesar de tener solo 19 años. Después de Pelé, es el más joven en anotar una diana en una final de Mundial.
La promesa, Mbappé, heredero del 10 de Zidane y Platini, puso el 4-1 desde afuera del área.
pic.twitter.com/4jUL1clli3— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 15 de julio de 2018
A pesar de estar abajo por muchos goles, Croacia seguía insistiendo y la recompensa llegó tras un garrafal error de Hugo Lloris.
Karius, ¿eres tú? Hugo Lloris le regaló algo de vida a los croatas, el segundo gol accidental para Mandzukic en la Final.
pic.twitter.com/yFXUGy8Wd3— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 15 de julio de 2018
Francia es campeón del mundo tras vencer a Croacia 4-2. De esta manera los galos suman su segunda estrella gracias a una generación pletórica.
Previa
Francia y Croacia se ven la cara este 15 de julio en el Estadio Luzhniki, a las 10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en la gran final del Mundial de Rusia 2018. Los galos arriban a este partido como los amplios favoritos gracias al gran talento de su plantel. Croacia lo hace tras sobrevivir a tres tiempos extras y dos tandas de penales.
La última vez que los franceses estuvieron en esta instancia fue en 2006, cuando cayeron en tanda de penales frente a Italia. Por su parte, la mejor actuación croata fue en 1998, torneo en el que terminaron como terceros y sorprendieron al mundo por conducto de los botines de Davor Šuker.
En caso de que los galos obtengan la victoria, Didier Deschamps podría convertirse en el tercer hombre (Mário Zagallo y Franz Beckenbauer) que alza el trofeo primero como jugador y luego como seleccionador.
Francia es favorito tras su gran partido antes Bélgica, en el cual mantuvieron a raya a los Diablos Rojos y por la mínima los vencieron. Croacia necesitó la prórroga (tercer partido consecutivo) para enviar a Inglaterra al juego por el tercer lugar. Los balcánicos han jugado 90 minutos más que su rival en turno.
El planteamiento dictaminará mucho en Moscú. La pregunta es, ¿quién tendrá la posesión de balón? Está claro que a ninguno de estos equipo les interesa o les ocupa. La lógica sería que Croacia sedería la bola, la cuestión es que Francia, por su talento, parece que será quien dictamine el contexto.
Otra de las claves será el lado derecho de Croacia, por el cual tiende a atacar a través circuito de Sime Vrsaljko, Ante Rebić y Luka Modrić. De ahí parten muchas veces sus rompimientos ofensivos. Ante Francia la historia puede ser distinta ya que ese lado es el mejor de Francia con Lucas Hernández y Blaise Matuidi.
Francia y Croacia se miden por la máxima gloria en Rusia 2018, este 15 de julio a las 10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en el Estadio Luzhniki.