Francia comenzó su preparación mundialista con triunfo ante Irlanda por marcador de 2-0.
En un encuentro marcado por la fuerte lluvia que cayó durante todo el encuentro en el Stade de France, los Bleus apenas tuvieron oposición de los irlandeses y acabaron llevándose el triunfo con goles de Olivier Giroud y Nabil Fekir.
«Ha sido un buen partido de preparación en relación a todo el trabajo realizado, aunque es verdad que en la segunda parte ya no hubo mucho futbol (por la intensa lluvia caída en París)», declaró tras el encuentro el seleccionador galo Didier Deschamps.
Más allá de la victoria, varios son los puntos positivos que puede extraer Deschamps del partido: su equipo no encajó goles después de haber recibido 6 en los últimos tres amistosos, sus hombres no sufrieron en la segunda parte y destacaron dos hombres llamados a ser importantes en los Bleus, Nabil Fekir y Benjamin Mendy.
Victoire de l'Equipe de France !!! 2-0 ! @_OlivierGiroud_ et @NabilFekir sont les buteurs du soir #FRAIRL pic.twitter.com/ISfHi89DGN
— Equipe de France (@equipedefrance) 28 de mayo de 2018
El delantero del Lyon ha sido a menudo acusado de no tener el mismo rendimiento con los Bleus que con su equipo, pero este lunes anotó el segundo gol y dio el pase del primero.
Los Bleus, rivales de Perú en el Mundial, tienen aún otros dos amistosos antes de viajar a Rusia: el próximo viernes en Niza contra Italia y el 9 de junio frente a Estados Unidos en Lyon.
Fuente: AFP