Después de conquistar el título en el Mundial de Rusia 2018 el técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, declaró que un futbolista francés merece ganar el Balón de Oro este año.
Deschamps, que se convirtió en la tercera persona en conquistar la Copa del Mundo como jugador y como director técnico expresó su deseo de que un francés obtenga el Balón de Oro a final de año ya que el haber conquistado el Mundial debe ser un argumento para ganar el premio.
El técnico francés no quizo comprometerse y elegir a quien le daría el Balón de Oro pero declaró: “Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno”, afirmó el seleccionador en una entrevista publicada en el diario L’Équipe.
Didier Deschamps argumentó que el ganador debe ser elegido entre los 23 franceses que disputaron el Mundial: “por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado”.
Entre los futbolistas franceses que pueden optar a ganar el Balón de Oro pueden estar N’Golo Kanté, Kylian Mbappé o Antoine Griezmann. Estos tres jugadores fueron pieza fundamental en la consecución del título de la Selección de Francia y deben ser considerados por la revista France Football para contender por el premio.
Kanté fue el futbolista que equilibraba la media cancha de los galos y robaba los balones para cederlos a la delantera del equipo y disputó un gran Mundial. Mbappé fue el jugador joven revelación y anotó cuatro goles, incluidos dos contra Argentina en los Octavos de Final y uno en la Final ante Croacia.
Antoine Griezmann que sería el más adecuado para recibir el Balón de Oro tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo y además tuvo una gran temporada con el Atlético de Madrid con quien ganó la Europa League.
Didier Deschamps declaró que un francés merece ganar el Balón de Oro que entrega la revista France Football pero no se atrevió a dar un nombre.