Querétaro se metió a Liguilla de última hora y en cuartos de final buscará sorprender al Cruz Azul, líder del torneo regular. Luce difícil que puedan vencer al equipo celeste pero la fórmula secreta de Rafa Puente podría servir para que el equipo luche por el título del Apertura 2018.
El director técnico de 39 años dirigió su primer torneo al frente de los Gallos Blancos, rápidamente le impregnó su propio estilo y eso propició que el equipo volviera a una Liguilla después de 3 años y medio de ausencia.
La última presencia del club en la Fiesta Grande data del Clausura 2015 cuando llegaron a la final contra Santos.
Puedes leer: Marcel Ruiz la perla mexicana del Querétaro.
Te interesa: Este es el principal candidato al título del Apertura 2018.
El buen paso del Querétaro durante el torneo se debió a que con un plantel discreto y de bajo presupuesto, lograron con trabajo táctico y mucha dedicación competirle a los equipos más importantes, razón por la cuál obtuvieron su pase a la Liguilla.
Ya derrotaron a Cruz Azul en la fase regular del torneo y buscarán en estos cuartos de final repetir la fórmula para avanzar a semifinales. En el encuentro de la jornada 13 Rafa Puente utilizó una presión alta que impidió que la máquina celeste desarrollara el juego vistoso que los llevó al liderato general.
Tiene una media cancha muy dinámica con Marcel Ruiz, Javier Güémez y Jaime Gómez con la que intentará tapar la salida de balón de Cruz Azul que sufre cuando los equipos los presionan en su propio campo.
Los Gallos Blancos buscarán ser el caballo negro de esta Fiesta Grande.
Rafael Puente del Río es un técnico joven, con un futuro prometedor, ideas frescas y con muchas ganas de trascender en los banquillos del futbol mexicano.
Otro éxito de los Gallos Blancos durante el Apertura 2018 fue el haber competido de tú a tú con los clubes grandes de la Liga MX y con el resto de clasificados a la Liguilla.
En la jornada 5 empató con América, en la 6 venció a Pumas en C.U., en la fecha 10 empató con Chivas y en la 13 venció a Cruz Azul.
En la jornada 15 venció a Santos, actual campeón del futbol mexicano y únicamente perdió con Monterrey en la fecha 3 y con Tigres en la jornada 11.