Una de las competiciones más interesantes del automovilismo anunció algunas novedades para su quinta temporada, pues la Fórmula E presentó un nuevo formato que se llevará a cabo desde diciembre de este año, hasta la mitad del 2019.
The electrifying @FIAFormulaE season continues in Switzerland this weekend. Catch all the action from the #ZurichePrix live on @Channel5_tv this Sunday at 4.30pm. pic.twitter.com/yF5JCd8cIc
— Channel 5 Sport (@Channel5Sport) 6 de junio de 2018
Actualmente, la Fórmula E vivirá este sábado su última competencia en Europa en Zúrich, Suiza, que después se desplazaran a Estados Unidos, para llevar a cabo sus dos últimas carreras en la ciudad de Nueva York, donde se definirá el monarca.
La categoría eléctrica tiene novedades para su siguiente campaña, sufriendo algunas modificaciones importantes, como las que te mostraremos enseguida.
Monoplaza
El principal objetivo de la categoría eléctrica es impulsar el cambio del diseño de los automóviles, siendo un aspecto clave que le llama la atención a la afición, y en esta ocasión será un estilo parecido al batimovil, para la campaña 2018-2019.
El nuevo monoplaza alcanzará una velocidad de 250 kilómetros por hora y podrá competir durante más de 45 minutos, además, las baterías serán modificadas por su poca durabilidad en las carreras.
Carreras
En las primeras 4 temporadas de la Fórmula E las carreras estaban pactadas con un número fijo de vueltas en los circuitos, que casi siempre han sido callejeros, sin embargo, en la siguiente temporada la victoria dependerá de la duración de las baterías.
La competición ahora será de 45 minutos, más una vuelta para ver la bandera a cuadros. Tras este cambio en las carreras, también se anulará la premiación a la vuelta más rápida y en su lugar, se le dará una premiación al piloto más eficiente, en cuanto a gastar menos energía.
? Guide to the 2018 @juliusbaer #ZurichEPrix ?? >> https://t.co/6FlaM7RoHC pic.twitter.com/lsJRRt2vUp
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 7 de junio de 2018
Equipos
La próxima temporada 2018-2019 contará con 11 equipos, tras la llegada de la escudería HWA, afiliada de Mercedes, misma que provocará que haya 22 monoplazas en la parrilla de salida.
Entre otros cambios en los equipos, es que BMW se integra a la competición como constructor, a través de una coalición con Andretti Autosport, equipo que ya existía en la categoría eléctrica y Nissan reemplazará a Renault.
Por su parte, Venturi anunció semanas atrás la contratación del piloto brasileño Felipe Massa para la siguiente campaña.
Potencia de los monoplazas
Los pilotos tendrán la posibilidad de acceder a una sesión con más potencia, en una zona que estará marcada en cada circuito, en dicho lugar el auto podrá subir a 225 kilowatts de poder, 25 más de lo habitual.
La cantidad de veces que podrán utilizarlo los monoplazas y la duración lo decidirá la FIA en cada carrera.
Calendario 2018-2019
La temporada comenzará el 15 de diciembre de este año en Arabia Saudita, pues tendrá un total de 13 carreras en 12 ciudades del mundo.
La Fórmula E arrancará el 2019 en Marruecos, después la cuarta fecha será en la Ciudad de México, siendo la cuarta carrera en suelo azteca tras las presentaciones en 2016, 2017 y 2018.
China y Mónaco serán las nuevas ciudades en incorporarse a la categoría eléctrica, tras la salida de Chile y Uruguay.