La máxima categoría del automovilismo quiere renovarse, ya había anunciado la creación de un nuevo servicio de streaming propio, pero no lograron hacerlo realidad antes del comienzo del Mundial. Ahora la Fórmula 1 lanzará F1 TV al fin y se pondrá en marcha antes del Gran Premio de España, previsto para el 13 de mayo, según fue anunciado este viernes a través de las redes sociales.
Formula 1 will launch F1 TV – its subscription video platform – in May, ahead of the #SpanishGP pic.twitter.com/H5MDCCqLEc
— Formula 1 (@F1) 13 de abril de 2018
«El lanzamiento del servicio supone la mayor inversión de la F1 hasta la fecha en el ámbito digital», recuerda en un comunicado Liberty Media, propietario de la F1.
Fórmula 1 lanzará F1 TV en colaboración con Playmaker, el servicio en streaming de la estadounidense NBC Sports, y del creador de páginas de internet británico Ostmodern.
El servicio Premium, llamado F1 TV Pro en principio disponible en los ordenadores antes de estarlo en tablets y móviles, incluirá la posibilidad de personalizar la retransmisión de la carrera: será posible por ejemplo elegir seguir la cámara de un piloto concreto.
El servicio Pro oscilará entre los 8 y 12 dólares al mes, precio que será ajustado a cada mercado. Otro servicio más económico ofrecerá datos en tiempo real, una retransmisión de radio en directo, y resúmenes de cada sesión del fin de semana, así como acceso a los archivos en video.
Fuente: AFP