La escudería de F1, Fofrce India, aceptó la propuesta de Lawrence Stroll para salvar al equipo, los bienes serán traspasados en breve al millonario y un séquito de inversionistas que confían en repuntar la marca donde corre el mexicano Sergio Pérez.
Stroll tomará posesión como nuevo dueño de Force India de forma inmediata, el proceso de traspaso inició desde el viernes pasado, durante las prácticas del GP de Hungría.
Te puede interesar: Force India está en bancarrota y Sergio Pérez peligra en la Formula 1
El dueño de Force India, declara en Inglaterra en medio del escándalo del proceso de Administración de la escudería donde milita Sergio Pérez
Contacto Deportivo lo publicó en #UnivisionTDN pic.twitter.com/CQpuzEiqF4 https://t.co/G8OzIDVBif
— Sam Reyes (@SamReyesH) 31 de julio de 2018
También puedes leer: Fórmula 1 cambia su reglamento técnico de último momento
Los problemas financieros de Force India y de su dueño Vijay Mallya, fueron los detonantes que ocasionaron numerosas deudas al equipo y por lo que finalmente terminaron cediendo los derechos.
Un consorcio fue el que salvó el barco
Stroll, junto con el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, y otros administradores crearon un consorcio financiero para salvar al equipo y darle un nuevo respiro en F1.
«Esta negociación asegura el futuro del equipo de Force India en Fórmula Uno y permitirá que nuestro equipo de pilotos compita a su mayor potencial», comentó Szafnauer.
Con esta transacción, además se garantiza la permanencia de los 405 empleos en el equipo, pero no la continuidad de sus pilotos. El puesto de Sergio Pérez podría quedar vacante para el hijo del dueño, Lance Stroll.
“Checo” fue clave en el movimiento administrativo del equipo al ponerlo disponible para un traspaso, ya que Force India le debía cuatro millones de dólares.
Thank you everyone for your support, better days are coming! ?? ••• Gracias a todos por su apoyo, vendrán días mejores!!! ?? pic.twitter.com/A8466Umd2x
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 28 de julio de 2018