Foto: Getty

El Barcelona definió a su nuevo mandatario hace unos meses, así que ahora era el turno de que su acérrimo rival hiciera lo mismo. Aunque para los ‘merengues’ la decisión no fue tan complicada por la falta de candidatos y el resultado fue muy claro, Florentino Pérez seguirá como presidente del Real Madrid.

Renovó hasta el 2025, cuatro años más.

Hace pocos días llegó a los 1,000 partidos como mandatario del cuadro blanco y esto es gracias a que lleva mucho tiempo como presidente. Su etapa empezó en el 2000 y desde ese entonces solo ha tenido una pausa, que fue del 27 de febrero de 2006 al 1 de junio de 2009 .

Eso quiere decir que ha estado un total de 18 años al mando y tras renovar con el equipo, este se convertirá en su sexto mandato al frente del club. Ahora buscará seguir sumando a un legado legendario, en el cual ya cuenta con 47 títulos (39 en la década 2011-20) en los que destacan cinco Champions, de las cuales 3 fueron de manera consecutiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Te recomendamos: Una temporada llena de fracasos para la Juventus

Te puede interesar: Lucas Vázquez se perderá lo que resta de la temporada

¿Llegará otro refuerzo estrella?

Además de los títulos que ha conseguido a lo largo de 18 años, los jugadores que ha logrado fichar también son parte de su legado. Figo en 2000, Zidane en 2001, Ronaldo en 2002, Beckham en 2003 y cómo olvidar al que para muchos es el más importante, Cristiano Ronaldo en 2009.

Esas estadísticas y números hacen que no sea sorpresivo que Florentino Pérez seguirá como presidente del Real Madrid. Es uno de los equipos más importantes en el mundo del futbol y siempre debe de estar en lo más alto, por lo cual no hay nadie mejor que este mandatario para lograrlo.