final de la Copa Libertadores
Foto: Getty

Tras darse a conocer los rivales para la serie final de la copa más importante de Latinoamérica, este jueves la CONMEBOL reveló los cambios que tendrá la final de la Copa Libertadores.

A pesar de que no se esperaban algunas modificaciones para este gran juego, los equipos finalistas tendrán que alterar un poco su liga, pues los encuentros de la final serán los días sábados.

Ya que los juegos de la gran final se tenían programadas para el 7 y 28 de octubre, los días miércoles, pero esto finalmente se modificó.

Te puede interesar: River y Boca jugarán la gran final de Copa Libertadores

¿Cuáles son las fechas oficiales para la final de la Libertadores?

A través de un breve comunicado en las redes sociales, la CONMEBOL detalló el cambio que hizo para la final en los horarios y fechas.

El partido de ida será el 10 de noviembre en “La Bombonera” (casa de Boca Jrs.) a las 13:00 hrs. (hora del centro de México), mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Monumental (estadio de River Plate), el 24 del mismo mes a la misma hora. Ambos juegos en sábado. Sin embargo, cabe la posibilidad de que se cambie la sede en el partido de vuelta.

Desde antes de que se iniciara con el torneo, los partidos se tenían planeados para el 7 y 28 de noviembre, pero esta fecha había quedado en dudas por cuestiones políticas.

También puedes leer: ¡Oficial! A partir de 2019 Facebook transmitirá la Copa Libertadores

Ya que la ciudad de Buenos Aires será sede de la cumbre del G20 a partir del 30 de noviembre hasta el 1ro de diciembre, a la que acudirán algunos políticos importantes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Esta será la primera vez en que los dos clubes más importantes de Argentina se enfrenten en una gran final de Copa Libertadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?? ¡El gol más gritado! @pity_martinez marcó de penal y explotó el público de @carpoficial. ¡Está en la final de la #CONMEBOLLibertadores?!

Una publicación compartida por CONMEBOL Libertadores (@libertadores) el