Sólo faltan 6 días para que se lleve a cabo la gran final de Europa League en Lyon, entre el Atlético de Madrid y Olympique de Marsella en la final del certamen, ya que este último club abrirá el viernes la trigésima séptima jornada de la Ligue 1 frente a Guingamp.
El conjunto francés consiguió adelantar su partido de este fin de semana, tener un día de descanso más de cara al duelo frente a los “Colchoneros”, y que buscarán en ese partido no perder, pues su objetivo en liga es estar entre los tres primeros y clasificarse a la próxima edición de Champions League.
Marsella, que es cuarto, y que se encuentra a un punto del Mónaco y a dos del Lyon, consiguiendo una victoria el viernes lo dejaría en la segunda posición de la tabla general, sólo por detrás del líder y campeón: París Saint-Germain.
«¿Cómo se puede pensar en el miércoles (en la final de la Europa League) cuando el viernes podemos subir al podio de la Ligue 1?», se preguntaba el miércoles el entrenador del Marsella, Rudi Garcia.
Su equipo puede conseguir el boleto para la Champions si gana la Europa League, pero también podía asegurar su pase si llega a ganar los partidos que tiene aún en la Ligue 1, donde la batalla por el segundo y el tercer puesto se pone mas interesante.
Rudi Garcia no contará ante el Guingamp con Rolando, Adil Rami y Luiz Gustavo, y como consecuencia tendrá que modificar la defensa, eligiendo a jugadores como Gregory Sertic, Boubacar Kamara, Aymen Abdennour e Hiroki Sakai, que regresa tras una lesión.
Guingamp, aunque no se juega nada, espera despedirse de la temporada como local con un buen resultado. Y el sábado se disputarán simultáneamente los otros nueve partidos de esta penúltima jornada de la liga francesa.
Fuente: AFP