Ya está definida la final de campeonato de la NCAA, donde una vez más llegaron dos de los equipos más imponentes en los últimos años dentro del futbol colegial y ambos intentarán coronarse como los mejores en el 2018.
Se trata de Alabama Crimson Tide (1) y los Clemson Tigers (2), quienes se enfrentarán por tercera vez en los últimos cuatro años en la final de campeonato de la liga colegial.
Parece que ambos equipos estaban destinados a llegar al juego más importante porque su camino hacía el no estuvo complicado durante las semifinales.
Te puede interesar: Estos son los horarios de los tazones colegiales 2018
Te recomendamos: Lo que generan los playoffs del CFP
Este es apenas el quinto año en donde existen los playoffs en el futbol universitario.
Antes se le conocía como BCS y no había semifinales, la final era de manera directa entre el equipo que quedara en primer lugar y el que quedara en segundo.
Con el cambio de reglas y con una eliminatoria de por medio, el resultado final de las semifinales en 2018 fue que Alabama venció 45-34 al ranking #4, Oklahoma, en un partido que dominó en su totalidad, mientras que Clemson arrasó con Notre Dame 30-3.
Crimson Tide es el único equipo en la historia del campeonato que lo ha ganado 2 veces en 2015 y 2017, este año podría agregar su tercero a la lista.
En cuanto a las 2 finales entre ellos, los equipos llegan con récord empatado.
#Tazoniza
| #CFBPlayoff #GoIrish 3-30 #ALLIN Clemson se va quedar con el Cotton Bowl y ya está en camino al Campeonato Nacional.
Brutal presentación de los pupilos de Dabo Swinney. pic.twitter.com/aX40YrtjH9
— Nación Deportes (@naciondeportes_) December 30, 2018
En 2016 Alabama le ganó a Clemson 45-40 para que el próximo año los Tigers obtuvieran su revancha al ganar 35-31, así que en el 2018 se romperá el empate para definir a un campeón absoluto entre los 2.
El juego se llevará a cabo el 7 de enero del 2018 a las 7 p.m. hora de México en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California por la señal de ESPN.