Este sábado se anunció que el brasileño lateral izquierdo, Filipe Luis deja el hospital y estará fuera 8 semanas, tras ser víctima de una fractura de peroné en el pasado encuentro de octavos de final de Europa League entre Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú, sin embargo con esta noticia, al futbolista le quedan pocas opciones de poder participar en el Mundial de Rusia 2018.
El brasileño @filipeluis, intervenido satisfactoriamente de su fractura de peroné.
? https://t.co/WahpCtbomf— Atlético de Madrid (@Atleti) 16 de marzo de 2018
Operado el viernes en Madrid, Filipe Luis regresó este sábado a su domicilio para comenzar la recuperación. «Filipe Luis ha recibido el alta hospitalaria, este sábado por la mañana, después de la intervención quirúrgica de ayer. Al lateral izquierdo se le realizó una reducción y osteosíntesis con placa. Se estima un periodo de baja de aproximadamente 8 semanas», anunció el Atlético en un comunicado.
El lateral zurdo no podrá regresar a los terrenos de juego hasta mediados de mayo, posiblemente cuando la temporada esté finalizada. Su presencia en la nómina de 23 futbolistas del estratega Tite para el Mundial de Rusia 2018 queda en el aire.
Filipe Luis se perderá los amistosos de Brasil ante Rusia el 23 marzo y frente Alemania el 27 marzo, para los que había sido convocado.
Ante la ausencia de Filipe Luis, será probablemente el francés Lucas Hernández quien ocupará el puesto de lateral por la izquierda con el conjunto del “Cholo” Simeone.
? | CONVOCATORIA
? Descubre la lista de @Simeone para el #VillarrealAtleti?#AúpaAtleti pic.twitter.com/6OcNFeCdtB— Atlético de Madrid (@Atleti) 17 de marzo de 2018
Fuente: AFP