Un nuevo escándalo surgió después de que el diario alemán Der Spiegel, por conducto de Football Leaks, reveló que el PSG y Manchester City habrían evadido el FPF con la ayuda de Infantino y Platini. Ante lo publicado, la FIFA y PSG desmintieron acusaciones de Football Leaks.
La FIFA aseguró que intentó dar su versión de los hechos poniéndose en contacto con los periodistas que realizaron esta investigación hace varias semanas para dar su versión, pero que fueron evadidos con la finalidad de poner en «jaque la integridad del organismo y de su Presidente».
Esto fue lo que la FIFA publicó sobre el escándalo:
«Hace cuatro semanas, un grupo de periodistas enviaron cientos de preguntas a FIFA, basándose en correos electrónicos privados e internos, y otra información a la que se ha accedido (ilegalmente) a partir de terceras partes. A pesar de que contestamos de una manera directa y honesta a las preguntas que nos hicieron, algunos medios han decidido ignorar la mayoría de nuestras respuestas y para distorsionar tanto los hechos como la verdad en un deliberado intento de desacreditar a FIFA y engañar a sus lectores».
Te interesa: ¡Increíble, se avecina una nueva Champions League!
El mismo Gianni Infantino también salió a desmentir los hechos y a mostrar su postura relacionada a los cambios que está sufriendo la FIFA a raíz de 2015 y de todos los escándalos y malos manejos durante la gestión de Joseph Blatter:
“Estamos implementando resueltamente las reformas en la FIFA, siempre tuve claro que me enfrentaría a una fuerte oposición, especialmente de aquellos que ya no pueden beneficiarse sin vergüenza del sistema del que formaban parte. Pero esta es la razón por la que fui elegido y para mí habrá un enfoque y un solo enfoque: mejorar y desarrollar el futbol en todo el mundo. Y hoy estoy más comprometido y decidido que nunca a seguir cumpliendo esta tarea».
También puedes leer: La UEFA ayudó al PSG y al City a evadir el FPF.
El PSG no se quedó con las manos cruzadas y también se pronunció.
Victoriano Melero es el Secretario General del PSG reveló para MARCA la postura del equipo a raíz de lo publicado por Der Spiegel:
«Yo sólo puedo decir que el PSG no ha hecho trampas, y no hay fraude alguno y no hemos engañado a nadie. La UEFA tiene todos nuestros contratos desde el principio, desde 2014. Todos los contratos, su duración, el montante por temporada. En 2014 pudo decir que ese contrato, el de la Oficina de Turismo de Qatar no era válido, pero dijo que estaba bien y aceptó las cantidades hasta 2019 y el PSG hizo su proyecto con base a eso».
El directivo aseguró que lo que está sucediendo es en gran medida ya que otros equipos están celosos del PSG y del poder económico del equipo:
«Sólo puedo decir que no hemos escondido nada a la UEFA. Sus auditores vienen dos veces al año a nuestras oficinas, pero el problema es que ahora van cambiando de opinión porque el PSG es un problema para los clubes históricos que quieren repartirse todos los millones de la Champions y no están dispuestos a dar oportunidades a otros. La norma del Fair Play es muy subjetiva y ahora interesa que vaya contra el PSG