Las Chivas no tienen muchas cosas que presumir en los últimos años y el único estandarte que les quedaba para destacar era la plantilla de puros mexicanos, pero ahora la FIFA rompió con la tradición de Chivas y registró a un jugador extranjero.
Este error se dio a conocer en la lista final para el Mundial de Clubes, donde la FIFA tiene registrado a Alejandro Zendejas como estadounidense.
La buena racha del equipo rojiblanco en este tema se verá marcada por la doble nacionalidad de este joven talento, quien irá a su primer Mundial de Clubes.
Te recomendamos: Hiram Mier, nuevo fichaje de Chivas
¿Cómo fue qué Chivas no se dio cuenta del error?
La FIFA tiene registrados a todos los jugadores en una base de datos y a Zendejas lo tiene como estadounidense, así que al dar a conocer la lista de los equipos, el jugador salió con esa nacionalidad.
En la página que publicó la FIFA, se puede ver a todos los rojiblancos con la palabra México a un lado y en medio destacan las letras de ‘USA’ en el nombre de Zendejas.
El jugador siempre ha reconocido su amor por México, pero eso no deja muy bien plantado al club, ya que al menos en el papel, ya no existe la esencia de estar representados al cien por ciento por mexicanos.
Aunque Alejandro nació en Chihuahua, obtuvo la doble nacionalidad desde pequeño y es por ello que se le reconoce como extranjero.
Zendejas comenzó su carrera futbolística en Estados Unidos con el Dallas FC y Matías Almeyda decidió traerlo a Guadalajara como refuerzo para el Apertura 2016.
El joven rojiblanco tuvo poca participación en el Apertura 2018, donde jugó 84 minutos en dos partidos y ahora es una de las opciones en la banca para José Cardozo durante el Mundial de Clubes.