Después de su presentación del Tri en Rusia 2018 con victoria sobre Alemania, la FIFA podría quitarle puntos a México, pues la afición azteca durante el partido hicieron el famoso grito homofóbico y que el Secretario de la FMF, Guillermo Cantú, aseguró que es probable que se de dicho castigo si no erradican el grito.
“No me he cansado de pedirle a la gente que no grite esa palabra homofóbica, obviamente es nuestra responsabilidad por como están las reglas, obviamente hemos nosotros apelado y no nos cansaremos de seguir insistiendo en el mismo punto”, señaló Cantú frente a varios medios deportivos.
Según Guillermo Cantú, lleva la FMF (Federación Mexicana de Futbol) 15 multas por parte del máximo organismo del futbol, por el famoso grito homofóbico que realiza la afición mexicana cuando el portero rival despeja el balón.
Hace unas semanas, Dennis te Kloese, había dicho en rueda de prensa que no no existía la posibilidad de que a México le quitaran puntos por el famoso grito homofóbico, sin embargo, tras lo dicho por Cantú, cabe la posibilidad de que el combinado mexicano pierda unidades cuando finalice la fase de grupos.