Es cierto que la pandemia del coronavirus está afectando de muchas maneras a la población mundial, pero el futbol tampoco está a salvo y las diferentes organizaciones están perdiendo dinero, por lo que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le dará dinero a las distintas federaciones.
Los duelos internacionales tuvieron que ser suspendidos.
Además de ser una forma en la que las Selecciones de los diversos países se preparan para sus respectivas competencias, los partidos son una importante fuente de recursos económicos para las federaciones.
Te puede interesar: La Eredivisie decidió cancelar la temporada 2019/20
Te puede interesar: Liverpool sería proclamado campeón de la Premier League
Ante la situación, la FIFA decidió que repartirá un total de 150 millones de dólares entre cada una de las 211 naciones que están asociadas al organismo rector del balompié a nivel internacional.
Los pagos corresponden al mes de julio y se adelantarán lo antes posible.
Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, habló al respecto: “La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito”.
Te puede interesar: La Liga de España se jugaría sin público hasta 2021
FIFA starts immediate financial support to member associations in response to COVID-19 impact
https://t.co/4JWq6ssf8c pic.twitter.com/Hp1BC9qoGs — FIFA Media (@fifamedia) April 24, 2020
La suma que recibirá cada una de las federaciones involucradas es de 500 mil de dólares y este acto de solidaridad es posible gracias a la estabilidad económica de la entidad que rige el futbol en todo el planeta.
El mandatario agradeció a su equipo de trabajo por acatar esta alternativa benéfica.
Así fue como la FIFA decidió que dará dinero a las federaciones de futbol alrededor del mundo con el objetivo de apoyarlas ante la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus y buscando mantener la economía estable en el ámbito del balompié.