Fichajes sobrevalorados e infravalorados del Real Madrid
Foto: Getty Images

La llegada de Eden Hazard a uno de los equipos más importantes de España y del mundo nos hace recordar a todos aquellos jugadores que fueron contratados como estrellas y que decepcionaron, así como a los que llegaron con poco cartel y resultaron mejor de lo que se esperaba, así que estos son los fichajes sobrevalorados e infravalorados del Real Madrid.

En su afán de seguir buscando la gloria cada año, el equipo madridista suele invertir cantidades altísimas por refuerzos que en el momento de la verdad no aparecen.

Aunque también hay que reconocerle su trabajo para ver futbolistas que nadie tiene en el radar y que se convierten en figuras del Real Madrid.

Te puede interesar: ¿Quién es Takefusa Kubo, el nuevo fichaje del Real Madrid?

Esta es la lista de los sobrevalorados.

Thibaut Courtois.

El portero belga llegó el Real Madrid después de haber sido una de las figuras de su Selección en el Mundial de Rusia 2018, donde su país quedó en tercer lugar al derrotar 2-0 a Inglaterra.

El club ‘Merengue’ le pagó 35 millones de euros al Chelsea por su traspaso el año pasado, cifra que no ha desquitado como guardián de la portería, ya que recibió un total de 48 goles en 35 partidos.

Foto: Getty Images

Gareth Bale.

El famoso ‘Expreso de Gales’ es hasta ahora el fichaje más caro en la historia del Real Madrid, que le pagó 101 millones de euros al Tottenham por su traspaso en el 2013.

Tomando en cuenta dicha cifra, podríamos decir que ha sido la más grande decepción de los últimos años, a tal grado que le toca ser suplente la mayoría de las veces.

En la temporada 2018-2019 apenas sumó 14 goles y 6 asistencias en 42 partidos.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: ¡Emotiva despedida! Rodrygo rompió en llanto antes de irse al Real Madrid

James Rodríguez.

Su actuación en el Mundial de Brasil 2014 con Colombia fue tan brillante que el equipo madridista se fijó en él y se lo compró al Mónaco por 75 millones de euros.

El resultado fue fatal, puesto que sólo colaboró con 36 goles y 40 asistencias en 111 partidos que disputó en 3 años, estadísticas que no fueron suficientes para permanecer en el Real Madrid, que decidió prestarlo al Bayern Münich en el 2017.

Foto: Getty Images

Isco.

Dio un salto enorme del Málaga al Real Madrid en el 2013 por 30 millones de euros, no obstante, en las canchas ha pasado casi desapercibido.

Prueba de ello son los 6 goles y 1 asistencia que consiguió en 37 encuentros de la más reciente temporada 2018-2019, dejando mucho que desear.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: «Queremos a Mbappé»: el grito de los aficionados del Real Madrid

Theo Hernández.

Llegó como una joven promesa al equipo ‘Merengue’ en el 2017, proveniente del Atlético de Madrid por 24 millones de euros, pero sus números fueron tan pobres que fue cedido a la Real Sociedad para la campaña que acaba de terminar.

En un año jugando como lateral izquierdo en el Real Madrid, el francés sumó únicamente 3 asistencias en 23 compromisos, perdiendo su lugar en la plantilla.

Foto: Getty Images

Esta es la lista de los infravalorados.

Keylor Navas.

Junto a la Selección de Costa Rica logró tener la mejor actuación para su país en el Mundial de Brasil 2014, donde clasificaron hasta los Cuartos de Final y se quedaron muy cerca de la Semifinal al perder en penales 4-3 ante Holanda.

Es por eso que el Real Madrid decidió hacerse de sus servicios, para lo cual tuvo que invertir 10 millones de euros y rindió de manera extraordinaria, incluso fue uno de los protagonistas del tricampeonato consecutivo de la UEFA Champions League.

Para la más reciente temporada, el ‘tico’ jugó 21 cotejos y recibió la misma cantidad de goles, además de que dejó su portería imbatida 7 veces.

Foto: Getty Images

Luka Modrić.

Sin duda alguna, es el líder del medio campo de los madridistas, ya que desde su llegada en 2012 por 35 millones de euros ha tenido un crecimiento bárbaro y fue una de las principales armas de la Selección de Croacia que llegó a la Final del más reciente Mundial, un hecho histórico para su país.

También fue parte del plantel que consiguió el tricampeonato de la Champions League y en la temporada que recién terminó, acumuló 46 partidos, 4 goles y 8 asistencias.

Foto: Getty Images

Marcelo.

Es uno de los pocos futbolistas que el Real Madrid ha traído del continente americano, ya que se lo compró al Fluminense de Brasil en el 2007 por 6.5 millones de euros.

Con el tiempo ha demostrado ser un excelente lateral izquierdo y ha conquistado 4 Champions League, aunque en la campaña 2018-2019 le tocó ser suplente en algunas ocasiones, el brasileño terminó con 3 goles y 6 asistencias en 34 duelos.

Foto: Getty Images

Raphael Varane.

Es uno de los mejores defensas centrales de la actualidad, que llegó al club ‘Merengue’ en el 2011 por 10 millones de euros, proveniente del Lens de Francia.

Entre LaLiga de España y la Champions League de la más reciente campaña, cerró con un 60% de efectividad en entradas para robar el balón, además de que fue campeón del mundo en Rusia 2018 con su Selección.

Foto: Getty Images

Vinicius.

Fue una de las más recientes incorporaciones del Real Madrid, ya que fue fichado hace un año por 45 millones de euros, cantidad que le pagaron al Flamengo de su natal Brasil.

Es cierto que casi no le han dado oportunidad de jugar, sin embargo, cuando lo ha hecho ha resultado y prueba de ello son los 7 goles y 13 asistencias que consiguió en 36 partidos durante el más reciente año futbolístico.

Foto: Getty Images

Casemiro.

El equipo madridista invirtió 6 millones de euros para traerlo del Sao Paulo en el 2013 y a pesar de que tuvo que prestarlo al Porto en el 2015, regresó para convertirse en un referente en la media cancha.

Terminó la campaña 2018-2019 con 4 tantos y 1 asistencia, aunque hay que considerar que se desempeña como contención.

Foto: Getty Images

Dani Ceballos.

Es otra de las jóvenes joyas que llegó al Real Madrid en el 2017, cuando se lo compró al Betis por 16.5 millones de euros y el club se ha dedicado a pulirlo para convertirlo en un excelente futbolista.

Cuando se le requiere suele responder en la contención, además de que colaboró con 3 goles y 2 asistencias durante el año futbolístico que acaba de terminar.

Foto: Getty Images

Todo esto significa que Eden Hazard tiene 2 posibles caminos: el de quedar como una simple bomba que nunca explotó o pasar a la historia como una de las mejores contrataciones del Real Madrid, tal y como lo hicieron Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Sergio Ramos, Hugo Sánchez, entre otros.