No hay duda que los ‘merengues’ son uno de los equipos que más se reforzaron esta pretemporada, muchos creen que exageraron. Bueno, para todos aquellos que opinan eso, no podrían estar más equivocados porque el Real Madrid quería hacer muchos más fichajes en el verano.
Para su mala suerte, no todos fueron posibles.
Durante los meses que duró el mercado de fichajes, era casi de ley que todas las semanas hubiera un nuevo rumor o una confirmación acerca de la llegada de un jugador al Real Madrid. No tuvieron llenadera este verano y bueno era entendible después de la campaña que tuvieron.
En el 2018-19, los ‘blancos’ se fueron con las manos vacías, se quedaron sin Copa del Rey, sin título de LaLiga y sin Champions League, algo que no pasaba desde hace mucho. ¡Era obvio que quisieran retacarse de jugadores y solucionar su problema!
Te recomendamos: Un campeón de Champions merengue podría llegar a la Liga MX
Te puede interesar: Este sería el precio que la FIFA le pondría a Neymar para salir del PSG
Se quedaron cortos en todos los que querían.
Hazard, Jovic, Mendy y Rodrygo son los nombres de los que siípudieron agregar a su plantilla, mismos que no han tenido el impacto que se esperaba. El belga ya consiguió su primer gol, pero sigue sin ser el ‘próximo Cristiano Ronaldo’, como pensaron que pasaría.
Mendy está lesionado, Rodrygo no ha sido titular en todos los encuentros y Jovic no termina de convencer a Zidane. Nada más con decir que con este último hasta existió un rumor de que lo mandarían a otro equipo cedido para que se preparara y de ahí volvería al Madrid.
¿Hazard anotó un hat-trick ebrio? pic.twitter.com/yeoXCH3IUP — Nación Deportes (@naciondeportes_) June 7, 2019
¿Los fichajes que no se lograron hubieran hecho la diferencia?
El primero era Paul Pogba, el medio que milita en el Manchester United y el cual era el refuerzo más querido de Zidane. Después de tantas largas, se hizo oficial que no llegaría con los ‘blancos’ y el técnico francés culpó a Florentino de no conseguirlo.
El segundo más sonado fue Neymar, ese sonó en todos lados en el verano. Los madrileños y el Barcelona eran los últimos en la pelea, sobre todo por el interés del Presidente por hacerse de sus servicios, pero al final se determinó que seguirá en el PSG.
Eriksen, del Tottenham y Van De Beek del Ajax fueron los otros 2 que no se completaron, ambos eran para cubrir la posición de Pogba (en caso de no conseguir ficharlo), pero al final esos movimientos también se detuvieron.
Esos fueron los fichajes que el Real Madrid no logró en el verano, pero que muchos creen hubieran sido de gran ayuda para un equipo que se ve mejor que antes, pero sigue sin ser el club dominante que siempre los ha caracterizado.