Foto: Getty Images

Con la llegada de Mourinho al Tottenham, no sería sorprendente que los próximos fichajes del equipo sean tan extravagantes como su nuevo Director Técnico, así que presentaremos algunas opciones para que los ‘Spurs’ puedan levantarse de los malos resultados que tuvo con Mauricio Pochettino.

El club de ‘Mou’ se encuentra en el décimo lugar de la Premier League con 17 puntos.

Es por eso que el estratega portugués tendrá que poner manos a la obra desde este momento para presentarle a su directiva a los refuerzos que tiene planeados para intentar recuperar el terreno perdido en la primera mitad de la temporada 2019/20.

Te puede interesar: Mourinho quiere reforzar al Tottenham con una estrella del Barcelona

Estas son las alternativas por las que se podría inclinar el Tottenham.

Combo Barça: Arturo Vidal e Ivan Rakitić.

Tal parece que ambos futbolistas dejaron de ser piezas clave en el esquema de Ernesto Valverde y podrían salir durante el próximo mercado de invierno. Su potencial potencial podría ser suficiente para enamorar a Mourinho de cara al cierre de la campaña.

Por un lado, el chileno apenas cuenta con 4 goles y una asistencia en 13 partidos, mientras que el croata sólo ha podido colaborar con una asistencia en 12 encuentros. La suma del valor de ambos es de 50 millones de euros, según el portal especializado Transfer Markt.

De hecho, el ‘Rey Arturo’ ya dejó en claro que quiere salir por la falta de actividad.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Mourinho ganó en su debut como DT del Tottenham

Combo ‘Merengue’: Isco, Gareth Bale y James Rodríguez.

Podríamos asegurar que ninguno de ellos entra en los planes de Zinédine Zidane desde hace mucho tiempo, sin embargo, no se han presentado ofertas formales por ninguno de los 3 hasta ahora y el mercado invernal será una nueva oportunidad para darles salida.

Isco es el que ha sufrido menos en el conjunto madridista: suma 314 minutos disputados en 9 compromisos. Bale ha dejado en claro en múltiples ocasiones que no se siente cómodo en su actual club; suma 2 tantos y 2 asistencias en 9 cotejos y sería su regreso al segundo equipo de su carrera. Finalmente, James cuenta con una diana y una asistencia en los mismos 9 duelos.

La suma de todos ellos es de 170 millones de euros.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Dybala clasificó a la Juventus a los Octavos de la Champions League

Combo Promesas: Erling Haland y Jadon Sancho.

Sin duda alguna, el noruego es la nueva sensación del futbol internacional que milita en el Red Bull Salzburg: con 17 años de edad, es el segundo máximo goleador de la UEFA Champions League con 8 tantos. Hasta el momento, acumula 27 anotaciones y 7 asistencias totales en 19 enfrentamientos entre el torneo continental, la Bundesliga de Austria y la Copa de dicho país.

Por su parte, el extremo inglés que milita en el Borussia Dortmund tiene 19 años de edad y registra 6 dianas y 9 asistencias en 18 partidos. Su salida se rumora desde hace algunos años y podría tener las puertas abiertas en el Tottenham de su país natal.

La suma de ambos es de 130 millones de euros.

Combo Al Ataque: Paulo Dybala y Julian Draxler.

No por nada, el argentino lleva por sobrenombre ‘La Joya’, pero tal parece que, desde que llegó Cristiano Ronaldo a la Juventus, Dybala se vio tremendamente opacado por todo lo que implica tener a ‘CR7’ como compañero. Hasta ahora, el futbolista de 26 años de edad registra 7 goles y 3 asistencias en 16 encuentros.

De pronto, el alemán dejó de ser valorado por Thomas Tuchel en el Paris Saint Germain, pero es seguro que es una gran arma para cualquier equipo en la mitad de la cancha. En la presente campaña no ha tenido mucha oportunidad de jugar, pero en los 7 compromisos en los que ha tenido actividad, ha respondido con un par de asistencias. Su proyección ofensiva es digna de admirar.

El monto a pagar por ambos es de 110 millones de euros.

Lo que es un hecho es que el mercado invernal está a la vuelta de la esquina y José Mourinho junto con el Tottenham deberán planear estratégicamente sus altas y bajas de cara al cierre de la temporada, donde buscarán escalar posiciones lo más posible en la Premier League e intentarán conseguir el título de Champions League que se les negó en la Final más reciente.