Todo parecía que iba en orden, pero con el paso de las horas incrementa el nerviosismo sobre el fichaje de ‘Chicharito’ por el LA Galaxy, esto debido a que fuentes cercanas al club estadounidense aseguran que no han llegado a un acuerdo entre el jugador y el que sería su siguiente equipo.
Sevilla ya contrató a un nuevo delantero.
La información que se ha podido recabar indica que el Galaxy le ofrecería un contrato de 4 años y un sueldo entre los 5 y los 7 millones de dólares, lo cual lo pondría entre los mejores pagados de toda la liga. Sólo falta que el mexicano ponga su firma, esa es la parte que se ha complicado.
Te interesa: ¿La MLS tiene a los mejores delanteros mexicanos?
Por la mañana se anunció la llegada de Youssef En Nesyri a la disciplina rojiblanca tras abonar su cláusula de más de 20 millones al Leagnés de Javier Aguirre. El originario de Marruecos apenas ha marcado cuatro goles en este curso. Eso parecía indicar que Hernández sería anunciado en cualquier momento.
Javier Hernández llegaría a Los Ángeles para tomar el lugar que dejó vacante Zlatan Ibrahimovic, que se convirtió hace un par de semanas en jugador del AC Milán. Los estadounidenses necesitaban una nueva figura para competir con el vecino, LAFC, que tiene en sus filas a Carlos Vela, que en 2019 tuvo una campaña histórica.
Te recomendamos: Carlos Vela podría regresar a la Selección Mexicana.
Se especula que LA Galaxy pagaría 10 millones al Sevilla.
El canterano de Chivas tuvo una estadía de 10 años en el Viejo Continente, donde marcó 127 goles en 344 partidos. Se iría como el segundo mexicano con más goles en Europa, solo detrás de Hugo Sánchez, que fue pentapichichi. El mejor paso de Hernández fue en el Manchester United donde ganó un par de Premier Leagues.
‘Chicharito’ jugó con los ‘Red Devils’, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla del otro lado del océano Atlántico. Sin duda uno de los máximo embajadores mexicanos allá.
También puedes leer: Mexicanos que prefirieron la MLS que la Liga MX.
Cabe mencionar que Javier Hernández sólo podía dejar al Sevilla por en equipo que participe en una «liga de primavera«, por lo que su llegada a la Liga MX nunca fue real. Los estatutos de FIFA prohiben que un jugador participe en 3 equipos distintos durante un año futbolístico.
¿Qué pasará?