Siempre son malas noticias cuando un futbolista se lesiona y más cuando son de gravedad y les impide jugar por un buen tiempo, ahora, Juan Fernando Quintero se perderá la Copa América 2019.
El colombiano fue uno de los héroes del River Plate en más reciente Final de la Copa Libertadores con un gol.
Hoy, en su partido de la Superliga argentina contra el Independiente, el mediocampista tuvo que abandonar el terreno de juego tras una acción que le provocó dolor de rodilla.
Te puede interesar: Así quedaron definidos los grupos de la Copa América 2019
https://www.instagram.com/p/BtCSLZvBE-y/?utm_source=ig_embed
Te puede interesar: Se filtraron las posibles camisetas de Argentina y Colombia
Después de varios minutos de suspenso, el club anunció que su futbolista había sufrido un esguince, sin embargo, más tarde determinaron que se fracturó el ligamento cruzado anterior, por lo que será baja entre 6 y 8 meses.
El jugador de 26 años de edad fue recientemente convocado por su Selección para la fecha FIFA en la que enfrentarán a Japón y a Corea del Sur como preparación para la próxima Copa América.
Cabe señalar que fue él mismo quien realizó un mal movimiento y provocó la terrible lesión.
Te puede interesar: Quedaron definidas las sedes de la Copa América 2020
Tras los estudios realizados, se confirmó que Juan Fernando Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
¡Todos estamos con vos, @juanferquinte10! #FuerzaJuanfer ?⚪?⚪ pic.twitter.com/8grPjEdipS
— River Plate (@CARPoficial) 18 de marzo de 2019
River Plate goleó 3-0 a su rival, no obstante, el costo fue mucho más caro, ya que perdió a una de sus piezas más importantes rumbo a la recta final de la temporada de su país y a la clasificación de la siguiente edición de la Copa Libertadores.
Su club está ubicado en la cuarta posición del torneo local con 42 puntos, es decir, apenas estaría alcanzando la ronda del repechaje rumbo a la competencia en la que fueron campeones en noviembre del 2018.
Así que Carlos Queiroz tendrá que pensar en una alternativa para reemplazarlo, mientras que Marcelo Gallardo tendrá que ingeniárselas para sacar a delante a su escuadra en el cierre del certamen.