La historia de uno de los tenistas más grandes sigue escribiendo nuevo capítulos, ya que a sus 37 años Roger Federer logró su título 101 y cada vez está más cerca de conseguir el récord mundial.
El suizo lo hizo en el Masters 1000 de Miami cuando enfrentó en la final al estadounidense John Isner en un duelo que solo duró 2 sets.
El marcador fue todo para Federer con un 6-1 y 6-4, ya que además logró su 4 título del Abierto de Miami, lo había ganado en 2005, 2006 y 2017.
Ganar fue algo muy sencillo para Federer ya que el encuentro duró solo 40 minutos.
@rogerfederer , 1⃣0⃣1⃣ títulos y contando… pic.twitter.com/0GCJb18NxP — Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) March 31, 2019
Te recomendamos: Charles Leclerc obtuvo su primer pole position en F1
Te puede interesar: Connor McGregor está bajo investigación por violación
El primer set fue una perfección del de Basilea, ya que en tres oportunidades logró quebrar a su rival y no sucumbió ante el saque potente del norteamericano para adueñarse del parcial inicial en menos de 25 minutos.
En el segundo las cosas se pusieron más parejas, Isner pudo sostener su servicio, pero lo hacía de manera incómoda ya que tenía una molestia en el pie izquierdo, por lo cual hasta fue atendido.
El estadounidense lo intentó, pero Federer logró el quiebre final en el décimo game.
Con ello el campeón amplió su ventaja por 6-2 en los duelos protagonizados frente a Isner y además obtuvo su tan ansiada revancha.
Ya que la última vez que habían jugado ambos tenistas fue el Masters 1000 de París de 2015 con triunfo de Isner en tres sets.
El de Estados Unidos defendía su título que consiguió en el Master 1000 de Miami el año pasado, el cual ha sido el único en su carrera. A pesar de perder supo reconocer que era un placer estar ahí.
Un momento para guardar
Así conquistaba @rogerfederer el @MiamiOpen 2019. ¡Tremendo nivel!
@TennisTV pic.twitter.com/m1SAZNiuFs — ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) March 31, 2019
«Es increíble estar de vuelta en la final», reconoció Isner. «Gracias a mi saque se puede decir que estoy aquí. Me he sentido cómodo durante todo el torneo y siento que estoy jugando bien. Estoy muy feliz de estar en la final otra vez».
Federer ya es parte de la historia del deportes, pero lo más importante es que con su campeonato 101, se encuentra a 8 del récord del estadounidense Jimmy Connors.
¿Podrá convertirse el próximo año en el máximo ganador de todos los tiempos?