Favoritos rumbo a la Eurocopa 2020
Foto: Getty Images

La clasificación rumbo al torneo internacional del Viejo Continente está por comenzar y estas son las posibles sorpresas y favoritos rumbo a la Eurocopa 2020.

Ya comenzó la eliminatoria para clasificar a la siguiente edición de la competencia internacional.

Para la ronda preliminar se sortearon 5 grupos de 5 Selecciones y otros 5 de 6, de manera que avanzarán los 2 mejores de cada sector, mientras que los otros 4 se definirán mediante el nuevo torneo UEFA Nations League.

Así que estos son los candidatos a obtener el título de la Eurocopa 2020 o, en su caso, a dar la sorpresa.

Te puede interesar: La lista de Luis Enrique en España tiene grandes ausencias

Favoritos.

Portugal.

Son nada más y nada menos que los campeones de última edición en Francia 2016, además de que conquistaron este trofeo por primera vez en su historia teniendo a Cristiano Ronaldo como su estandarte y que buscarán defender la corona.

Además, se proclamaron campeones derrotando en la Final al anfitrión por 1-0 en tiempo extra.

Te puede interesar: CR7 regresó a la Selección de Portugal; Joao Félix la sorpresa 

Francia.

A pesar de ser los actuales subcampeones, lograron conquistar su segunda Copa del Mundo en Rusia 2018 de la mano de la joven revelación Kylian Mbappé y su ya confiable delantero Antoine Griezmann.

No sólo ganaron el Mundial, sino que lo hicieron con autoridad y con un futbol muy vistoso y agradable con Didier Deschamps como Director Técnico.

Croacia.

Sin duda alguna, fue la más grande sorpresa del último Mundial, en el que llegaron a su primera Final en la historia y no pudieron contra los franceses, que los superaron 4-2.

Esta vez, con sus figuras consolidadas como Luka Modrić e Ivan Rakitić, intentarán conquistar la Eurocopa por primera vez, sabiendo que ya se ganaron el respeto del futbol mundial.

Inglaterra.

Es una Selección rejuvenecida que llegó hasta la Semifinal de Rusia 2018 y se tuvo que conformar con el cuarto lugar al ser derrotada por Bélgica 2-0.

Llegarán con sed de venganza al torneo continental con un Harry Kane que se encuentra en el mejor momento de su carrera, siendo el goleador del Tottenham Hotspur en la Premier League con 17 anotaciones, una por debajo del líder de la liga: Sergio ‘Kun’ Agüero.

España.

Fue uno de los países que decepcionaron en la última edición del Mundial, donde se quedaron apenas en los Octavos de Final al ser vencidos en penales por el anfitrión Rusia 4-3.

Es otra Selección que está en proceso de transición generacional, sin embargo, contará con jugadores clave como Sergio Ramos en la defensa y Álvaro Morata en la delantera.

Te puede interesar: Alemania y Serbia empataron en partido amistoso

Alemania.

Es el lado totalmente opuesto de Croacia en Rusia 2018, puesto que se esperaba que pelearían por el bicampeonato, sobre todo porque están acostumbrados a ganar.

Lamentablemente, su historia se terminó en la fase de grupos al sólo obtener 3 puntos, siendo la peor actuación del cuadro germánico en la historia, así que ahora, con una generación prácticamente nueva, buscarán reivindicarse en la Eurocopa.

Sorpresas.

Bélgica.

En los últimos 8 años, ha demostrado ser una Selección poderosa, aunque no le ha alcanzado para conquistar algún título, puesto que sus logros más grandes fueron el tercer lugar en la Eurocopa de 1972, siendo anfitriones y el segundo lugar en Italia 1980.

En el Mundial de Brasil 2014 llegó hasta los Cuartos de Final, mientras que fue tercer lugar en Rusia 2018, lo que significa que ha evolucionado satisfactoriamente y buscará hacer historia en la Eurocopa 2020.

Suecia.

En Rusia 2018, logró avanzar a las eliminatorias como líder del grupo F, teniendo a rivales como complicados como Alemania y México, además de Corea del Sur.

Eso no fue todo, llegó hasta los Cuartos de Final, donde fue derrotada por Inglaterra, sin embargo, demostró que tiene calidad suficiente para competirle a cualquiera y le puede dar un susto a más de uno en la Eurocopa 2020.

Holanda.

Inesperadamente, se quedaron fuera del último Mundial, sin embargo, ya le dieron vuelta a la página y con jóvenes promesas buscarán retomar el camino.

Matthijs de Ligt buscará lucirse en la defensa, mientras que Frenkie de Jong intentará hacer lo propio en el medio campo para demostrar por qué son los elementos más importantes del Ajax con el objetivo de ser los protagonistas de la ‘Naranja Mecánica’ en la Eurocopa del 2020.

Italia.

Increíblemente, no clasificaron a Rusia 2018 al perder en el repechaje ante Suecia, así que disputarán el certamen internacional con hambre de triunfo.

Con un plantel prácticamente nuevo, el combinado dirigido por Roberto Mancini tratará de recuperar la reputación que lo ha caracterizado a lo largo de la historia.

Foto: Getty Images

Dinamarca.

Fue una Selección incómoda para todos los contrincantes que enfrentó en el último Mundial, incluso llevó hasta la tanda de penales a Croacia en los Octavos de Final al empatar 1-1 en el tiempo regular.

Cuentan con un Christian Eriksen que vive uno de sus mejores momentos en su carrera con el Tottenham, mientras que tienen a su próxima joya Yussuf Yurary Poulsen en la delantera.

Suiza.

Al igual que Dinamarca, fue una Selección que le provocó problemas a sus adversarios, ya que Suecia únicamente pudo anotarles un gol en los Octavos de Final para avanzar a la siguiente ronda.

A pesar de tener un plantel modesto, no dejan de ser candidatos a dar una gran sorpresa en la Eurocopa 2020, donde seguramente querrán demostrar de qué están hechos.

Gales.

Evidentemente, Gareth Bale es su mejor jugador, que actualmente le pertenece al Real Madrid y tendrá que cargarse al hombro a su Selección durante la Eurocopa 2020.

Hasta el momento, acumula 14 goles y 5 asistencias en lo que va de la temporada 2018-2019 en los diferentes torneos en los que participó o sigue compitiendo el club merengue.

Foto: Getty Images

Por lo tanto, lo único que falta es que todos estos países se ganen su lugar en la Eurocopa 2020 durante la clasificación que iniciará mañana (21 de marzo).