La Asociación del Futbol Argentino ya comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida consensuada de Jorge Samapoli, luego del fracaso de la Albiceleste en el Mundial de Rusia. La AFA tiene una lista con los favoritos para reemplazar a Sampaoli en Argentina.
Te interesa: Jorge Sampaoli dejó de ser entrenador de Argentina.
Puedes leer: Sampaoli está en la mira de tres equipos de CONCACAF.
Ricardo Gareca, actual seleccionador de Perú, y Matías Almeyda, ex de River Plate y de las Chivas, son mencionados por la prensa argentina.
Inclusive el nombre de Pep Guardiola se incluye la lista, en un supuesto plan para seducir al DT que selló una época en el Barcelona de Lionel Messi y que viene de ganar en la liga inglesa con el Manchester City.
En la nómina también se anotó el Diego Maradona, quien incluso se dijo dispuesto a ofrecer su trabajo de técnico de forma gratuita. Otro candidato declarado es Mario Kempes, goleador en la Argentina campeona del Mundial 1978.
Quien asoma con más protagonismo es José Pekerman, con contrato al frente de la selección de Colombia hasta finales de agosto.
Pekerman estaría al frente de una profunda renovación, que lo pone dirigiendo la reorganización de los planteles juveniles y de la selección mayor.
Pekerman, de 68 años, hace ocho que está al frente de la selección de Colombia, donde ha realizado un trabajo de gran reconocimiento, llevando a los cafetaleros a las dos más recientes Copas del Mundo.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aún está en Europa y la federación no ha dado señales de para designar al sucesor de Sampaoli.
Los favoritos para reemplazar a Sampaoli en Argentina tienen una tarea titánica, la cual será reorganizar a una liga y federación que ha perdido los pies y cabeza en los más recientes años.
Lo que sí se ha dado a conocer es que el martes definirán quién estará a cargo de la selección Sub 20 que jugará en España el torneo COTIF L´Alcudia-2018, el próximo desafío argentino.
El conjunto iba a ser dirigido por Sampaoli, como parte de un contrato por cinco años cuya ruptura «de mutuo acuerdo» terminó tras apenas 13 meses de una gestión decepcionante.
Fuente: AFP