En la Superliga de Suiza no todos están conformes con la posible incorporación de los eSports al deporte profesional, algunos fans quieren mantener el espíritu del deporte intacto y no pasar a ser sólo una actividad virtual.
Es por esto que un grupo de fans realizaron una inusual protesta a los 15 minutos del encuentro entre Young Boys y Basilea, tras lanzar pelotas de tenis y controles de PlayStation a la cancha, algo inédito hasta ese momento en la historia de la Liga.
La protesta obligó a la suspensión momentánea del encuentro. El motivo de la acción era simple, mientras que las pelotas arrojadas a la cancha no decían nada, los controles llevaban una clara leyenda: “fuck eSports”.
Te puede interesar: Luka Modric es el mejor jugador del año
Young Boys ultras threw tennis balls and PS4 controllers on the pitch during game against Basel to protest eSports pic.twitter.com/N402uKyjLt
— Hipcat (@ScottSlocombe) 24 de septiembre de 2018
También puedes leer: Un jugador del Real Madrid será operado
No solo hubo pelotas en el campo, también en la tribuna apareció algo
Los fans también desplegaron un lienzo con un símbolo de pausa, que se sumó a otros que ya habían sido levantados con consignas contra los eSports, ya que los fans ven la acción sólo como un negocio para el equipo y no para la gente que los apoya.
Según un mensaje desplegado en Facebook por fans de ambos equipos, la acción está encaminada hacia la Superliga de Suiza para solicitar y evitar que todos los equipos cuenten con una división de eSports.
@LeParisienSport @lequipe #EDS #EDE
jets de balles de tennis? du kop des deux clubs sur le terrain lors du match de football Young-Boys-FC Bâle pour protester contre les eSport
…puis pluie de buts, jaunes aussi, 7-1 pour les Bernois, symbole de la passation de l’an dernier? pic.twitter.com/EdbFJSlXwy— Meylan Jean-Pierre (@LuiGrenat) 23 de septiembre de 2018
“Un club deportivo pretende animar a las personas a que hagan más ejercicio y actividad deportiva ¡El fútbol es un deporte y no es deporte individual!”, señala la declaración.
Mientras el Basilea cuenta con un equipo de eSports para el juego FIFA, Young Boys no tiene ninguna rama en alguna consola de videojuegos, pero los directivos decidieron invertir en un futuro en ellos para darle mayor proyección al conjunto.