Una legendaria figura de los cuadriláteros de la lucha libre mexicana dijo adiós, pues falleció el Rayo de Jalisco a los 85 años de edad, este jueves por la noche, misma noticia que también la dio a conocer el CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) en sus redes sociales.
?UNA GRAN LEYENDA SE HA IDO…?
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchistica por el fallecimiento de Max Linares, mejor conocido como el Rayo de Jalisco, que fue uno de los más grandes ídolos, siendo reconocido por el CMLL en el Homenaje a Dos Leyendas r 2013. pic.twitter.com/j5jP7QA9aV— CMLL Lucha Libre (@CMLL_OFICIAL) 20 de julio de 2018
La lucha libre está de luto tras la perdida de una leyenda enmascarada, quien tenia por nombre Maximino “Max” Linares Moreno, pues algunos medios mexicanos informaron que murió por causas naturales.
Este gladiador enmascarado que nació en la CDMX el 22 de noviembre de 1932, tuvo su debut en los cuadriláteros en 1950 bajo el nombre de “Mister Misterio”, después se llamaría “Aguila Negra” y finalmente en 1962 se quedó con el personaje de Rayo de Jalisco, con su clásica máscara negra con un rayo plateado.
En su primer combate de apuestas, desenmascaro a La Bestia en 1964, una victoria que le dio frutos para encaminar su carrera como una gran figura de la Lucha Libre.
Después en 1963 se convirtió en la gran pareja de la leyenda el Sr. Blue Demon, ganando una infinidad de peleas, pues en su momento eran una de las parejas más temidas por su gran calidad luchística.
Sin embargo, la relación entre ambos legendarios luchadores finalizó ya en la parte final de sus carreras, llegando a retarse en un duelo de máscara contra máscara, del cual desafortunadamente el Rayo de Jalisco cayó ante Blue Demon, revelando su identidad y entregando su preciada capucha a su rival.
Algunos gladiadores realizaron películas en individual o acompañados de otros, cuando la lucha libre se encontraba en su gran momento, y el Rayo de Jalisco no se quedó con los brazos cruzados y participó en los siguientes filmes:
Superzam El Invencible en 1971.
El Robo de las Momias de Guanajuato en 1972.
Vuelven Los Campeones Justicieros en 1972.
El Triunfo de los Campeones Justicieros en 1974.
En su carrera consiguió máscaras y cabelleras de luchadores como Chino Chow, La Máscara, La Bestia, el Guerrero Negro y Mr. Sangre, además junto a Huracán Ramírez destaparon a los Hermanos Muerte.
A través del Twitter, el Hijo del Santo, lamento la perdida del legendario luchador, pues en el twit se puede leer lo siguiente: “Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre, Máx Linares “El Rayo de Jalisco” mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr. y para su familia.”
Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre, Máx Linares “El Rayo de Jalisco” mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr y para su familia. pic.twitter.com/WSAd1k9IPs
— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) 20 de julio de 2018