Hasta el momento, 12 clubes van a ser los grandes beneficiados de esta nueva competición, pero ¿van a ser los únicos que obtengan resultados positivos? Eso es lo que parece y lo que dan a entender, porque cada vez son más los factores negativos de la Superliga Europea.
UEFA y FIFA no están de acuerdo con esta creación.
Ambos organismos futbolísticos se mostraron en contra debido a que creen que todo se trata de una torneo ‘separatista’ que solo está preocupado por el dinero y no por el crecimiento de este deporte. Con tal de dejar su postura clara, también dijo que habría castigos para aquellos que participen en la Superliga.
Los aficionados tampoco están contentos con esta competencia, ya que se han proclamado fuera de los estadios de los 12 clubes fundadores. Seguidores del Liverpool pusieron pancartas fuera de Anfield y los de Tottenham y Arsenal se pararon afuera con mensajes diciendo que están en contra.
Te recomendamos: Las reacciones tras la creación de la Superliga Europea
Te puede interesar: El nuevo formato que tendrá la Champions League
Hasta hay entrenadores que sufrieron consecuencias.
No hay nada seguro, pero se dice que los ‘Spurs’ despidieron a Jose Mourinho, un día después del anuncio de la Superliga, solo porque el entrenador se rehusó a dirigir a los del Tottenham en caso de que siguieran con la idea de ser parte de la nueva competición.
Eso es a corto plazo, pero también habrá otros factores negativos de la Superliga Europea:
– La FIFA dijo que los futbolistas no podrían ir a la selección (Eurocopa y Mundial).
– Los equipos no jugarán competiciones domésticas.
– Adiós a la Champions y Europa League para estos equipos.
La reflexión random del día. Si UEFA descalificara a Madrid, City y Chelsea de esta Champions por el lío de la Superliga, el PSG sería campeón de una Champions que no habría completado tras haber ganado una Ligue 1 que tampoco terminó por culpa de la pandemia
pic.twitter.com/MZsqiuYBvM — Manu Heredia (@ManuHeredia21) April 19, 2021