Este lunes, el entrenador italiano Fabio Capello anunció su retiro del futbol. El técnico, de 71 años dirigió a en su carrera al Milan, Real Madrid, Roma, Juventus, Inglaterra, Rusia y al Jiangsu Suning.
Capello dejó el banquillo del Jiangsu Suning de la liga China el pasado mes de marzo cuando sólo se habían disputado 3 partidos de la presente temporada. El italiano firmó con en conjunto asiático un contrato en 2017 de 18 meses.
“Ya tuve experiencias como seleccionador con Inglaterra y Rusia. Quería dirigir a un club una vez más y el Jiangsu fue mi último trabajo en fútbol, hice todo lo que quería hacer, estoy satisfecho de ello y ahora disfrutaré siendo analista, en esto siempre ganas”, afirmó Capello.
Fabio Capello anunció su retiro del futbol como entrenador y deja un legado lleno de éxitos, entre los cuales destaca una Champions League, cinco Scudettos y dos Ligas de España.
Como jugador, Capello empezó su trayectoria en 1963 con el SPAL, donde destacó como un centrocampista y llamó la atención de la Roma, con la que consiguió su primer título en temporada 1968-69. Posteriormente dio el salto a la Juventus, donde ganó tres Scudettos y se convirtió en internacional con Italia bajo las órdenes de Ferruccio Valcareggi. Años más tarde fichó con el AC Milan, donde colgó las botas en 1980.
El entrenador italiano también aprovechó para hablar sobre el presente de la Selección Italiana y el porqué de su eliminación del mundial (primera vez en 70 años).
“Los entrenadores lo hacen bien cuando tienen jugadores de máximo nivel. Es difícil hacerlo bien con jugadores mediocres. Y ahora no hay futbolistas de máximo nivel. Faltan líderes, jugadores que marquen la diferencia”, señalo.