Eliminados en los octavos de final de la Champions League y sin posibilidades de título en la Premier League, pues ahora parece ser que la FA Cup es la salvación para el United, Chelsea y Tottenham, clubes que afrontaran los cuartos de final que se juegan este fin de semana.
Estos tres grandes de la Premier cayeron en circunstancias diferentes en la Champions League y tampoco no tienen, a priori, el mismo nivel de exigencia, pero una nueva eliminación en el torneo creado hace caso 150 años podría tener fatales consecuencias en lo que resta de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que jugarán contra rivales inferiores.
Los Spurs, menos exigidos que sus rivales, abrirán el fuego contra el Swansea, un equipo que lucha por no descender, después de haber estado a punto de eliminar de Europa a uno de los grandes del continente, la Juventus.
También el sábado, Manchester United recibirá al Brighton en Old Trafford, cuatro días después de que el equipo entrenado por José Mourinho fuera eliminado de la Champions en ese mismo escenario por Sevilla.
Los cuatro disparos entre palos en 180 minutos de eliminatoria ante los andaluces en un lamentable rendimiento para un equipo construido a base de talonario y un nuevo revés podría ser insuperable para el discutido técnico portugués.
Para el domingo quedará la visita del Chelsea a Leicester, después de que los Blues dieran la cara, pese a la eliminación, en su duelo europeo con Barcelona, aunque todo indica que el proyecto de Antonio Conte en Stamford Bridge llega a su fin, pese a que hace menos de un año festejaban el título de la Premier.
El Chelsea, además, es el que más presionado, pues estará en esta eliminatoria de la copa inglesa, ya que a diferencia de United y Tottenham (segundo y tercero en la Premier), no tiene asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions League.
Fuente: Getty