La pretemporada de la NFL empieza en menos de dos días y los equipos ya se encuentran en sus respectivos campamentos de entrenamiento, bueno aunque a algunos les faltan un par de jugadores. Uno de ellos son los Dallas Cowboys, quienes se encuentran en un serio problema cuando se enteraron que Ezekiel Elliott estará en México algunas semanas.
El corredor se encuentra en ‘huelga’ contra la franquicia.
Hace un par de días se dio a conocer que el RB quiere una extensión de contrato y en caso de no recibirla, su decisión sería no presentarse a los entrenamientos previos a la temporada 100 de la NFL. Elliott cumplió su amenaza.
Los Cowboys hicieron un viaje a California, lugar donde llevan a cabo las prácticas y el corredor supo brillar, pero por su ausencia. A cambio de eso, ‘abandonó’ el país y se dirigió al sur para prepararse él solo.
Te recomendamos: Elliott no estará en entrenamientos de los Cowboys
Te puede interesar: Sean McVay extendió su contrato con los Rams
Quiere un contrato como el de Todd Gurley o Le’Veon Bell.
Elliott llegó a la liga en 2016 y firmó un acuerdo en el cual este año le pagarían 3.86 millones de dólares , más y 4.09 millones en bonificaciones, pero eso no es suficiente para el corredor. El busca algo por 4 años y 60 millones como los RB de los Rams y los Jets.
Happy birthday to our QB1
@dak pic.twitter.com/Bo0rUszgQl — Dallas Cowboys (@dallascowboys) July 29, 2019
Hasta no recibir lo que él quiere, decidió no presentarse al equipo en busca de forzar la situación al considerar que por su desempeño en el campo merece más. Cabe recalcar que es el líder corredor de las últimas tres temporadas.
¿Por qué los Cowboys no le pagan lo que pide?
El equipo de la estrella solitaria tiene otros problemas contractuales mucho más importantes. Esta temporada se acaba el acuerdo de su QB, Dak Prescott así como el receptor Amari Cooper y eso es lo que deben de solucionar primero. En cambio a Elliott se le termina en el 2020, año donde podrían hablar de una extensión.
Hasta que las cosas se resuelvan o decida dejar de hacer berrinche, Ezekiel Elliott estará en México, para ser más específico en Los Cabos y no en Oxnard, California, sede del training camp de los Cowboys.