El éxito de México en Barranquilla 2018 ha sido aplaudido por la comunidad deportiva nacional, con 277 preseas obtenidas hasta el momento, hacen pronosticar al Director de Conade, Alfredo Castillo, que la Delegación Tricolor podría aspirar a una mejor posición en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Castillo dijo que los 110 Oros obtenidos hasta el momento por la Delegación Mexicana, es una cantidad más que positiva para pensar aspirar a la cuarta posición de el certamen Panamericano.
Te puede interesar: Tri de basquetbol cayó con Cuba; fuera del podio en Barranquilla 2018
#MéxicoEstáConTodo en #JCCBarranquilla2018 Ellos son los medallistas de hoy, con los cuales la delegación suma 277 preseas, 110?, 97? y 70? pic.twitter.com/vkmZ5bsebg
— CONADE (@CONADE) 1 de agosto de 2018
También puedes leer: Chivas y América cumplieron en la Copa MX; son líderes de grupo
“(Esperemos) tener unos Panamericanos en donde no quede en el sexto lugar como Toronto, sino estar entre los primeros cuatro lugares, y poder pelear por el tercer puesto”, mencionó Castillo en entrevista para ESPN.
Una cosecha dorada única en Colombia
La delegación nacional consiguió 110 medallas de Oro, el mejor resultado del país en el extranjero y que pone grandes esperanzas rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020.
«Tenemos a 20 atletas entre los primeros 16 del mundo y podemos trabajar metodológicamente y con esa cooperación que se tenga en presupuesto México no deberá volver a bajar”, agregó el funcionario.
#MéxicoEstáConTodo en #JCC #Barranquilla2018 Cumplí mi palabra, tuve oro y récord: @D_DelReal. El lanzador de martillo rompió la marca de JCC vigente desde 1998. #Entrevista: https://t.co/IpapSZ2mlH pic.twitter.com/AqlfPHZGqI
— CONADE (@CONADE) 1 de agosto de 2018
“Para Tokio los cuartos lugares y quintos lugares se conviertan en medalla y quedamos muy cerca. Pudimos obtener 9 o 10 medallas en Río», concluyó.
México espera aumentar la cosecha en los próximos días, a falta de menos de una semana para que Barranquilla se despida como la mejor sede hasta el momento de los JCC.