El Barcelona se mantiene en búsqueda de un delantero que pueda tomar el lugar de Luis Suárez tras su lesión y habría estado dispuesto a pagar 100 millones de euros por el brasileño Richarlison, aunque el Everton rechazó la oferta.
El mercado invernal se cierra el próximo viernes 31 de enero.
El conjunto ‘Blaugrana’ tenía en la mira a Rodrigo Moreno del Valencia, pero la negociación se cayó, posiblemente porque los ‘Murciélagos’ no aceptaron los 60 millones de euros que habría ofrecido el club catalán, que se vio obligado a buscar otras opciones con el tiempo encima, así que habría preguntado por el atacante de la escuadra inglesa.
Te puede interesar: Joao Félix podría ser baja de cara al derbi de Madrid
Te puede interesar: Las lesiones de Andrés Guardado en el Viejo Continente
El único inconveniente es que se desempeña como extremo izquierdo.
Resulta un poco extraño que la institución catalana haya ofrecido 100 millones de euros por Richarlison, considerando que no es la posición que buscan y que habían puesto 60 en la mesa por Moreno.
Hasta ahora, el jugador ‘Carioca’ suma 10 goles y 4 asistencias en 27 partidos con el equipo inglés en lo que va de la presente temporada 2019/20, aunque actualmente se encuentra lesionado y no se sabe cuándo pueda volver a la actividad.
Te puede interesar: PSG tendría en la agenda fichar una estrella del Real Madrid
La ventaja de Richarlison es que ya cuenta con experiencia en Selección Nacional: disputó la pasada Copa América, donde pudo marcar un tanto en 3 encuentros. Brasil se alzó con el título continental en su propia casa.
Por el momento, Antoine Griezmann ha tomado el lugar de Suárez.
En los primeros compromisos con la ausencia del uruguayo, el francés respondió con un par de dianas, pero el Barcelona recién sufrió una derrota 2-0 contra el Valencia que le costó el liderato de LaLiga de España, así que tendrá que seguir buscando un centro delantero que pueda revertir la situación.