Este viernes, una de las tarjetas de béisbol más raras en la existencia se liquido, pues Evan Mathis vende tarjeta de Mickey Mantle por casi 2.88 millones de dólares, un precio casi récord.
JUST IN: The 1952 Mickey Mantle Topps card (graded a PSA 9) has just sold for $2.88 million. It is the second highest price ever paid for a baseball card. #1 is $3.12 million paid for a T206 Honus. pic.twitter.com/EbNnHHFko1
— Darren Rovell (@darrenrovell) 20 de abril de 2018
El ex guardia de la NFL, Evan Mathis vendió una tarjeta Topps Mickey Mantle de 1952 en perfecto estado en una subasta el jueves por la noche por 2.88 millones de dólares, el segundo precio más alto pagado por una tarjeta de béisbol.
Ese es el segundo precio más alto que se haya pagado por una tarjeta de béisbol, que no llega a los 3.12 millones de dólares que un coleccionista pagó por una tarjeta Honus Wagner de 1909 en octubre de 2016.
La tarjeta ha sido calificada por PSA (Professional Sports Authenticator) como 9 de una escala de 10, lo que significa que a pesar de un defecto muy leve, todavía se considera que está en perfecto estado.
Incluso para una tarjeta tan rara, el precio de venta cautivó a aquellos en la industria.
«Es un precio notable», dijo Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage Auctions. «Fue hace 10 años cuando tuvimos la última venta de Mantle 9, pero esta (tarjeta) se vendió por 10 veces más».