Hace más de 8 meses, el exjugador de Pachuca sufrió una lesión en su debut con el equipo mexicano, algo que muchos pensaron podría afectar su carrera que apenas empezaba. Aunque para su buena suerte, el destino tenía planea diferentes, por qué a pesar de eso, llegó al ‘Viejo Continente’ y además, Eugenio Pizzuto ya entrenó con el LOSC Lille.
Sufrió una fractura de tibia y peroné.
Durante el Clausura 2020, el joven futbolista debutó con el primer equipo de Pachuca y durante ese partido, al momento de hacer una barrida, su pierna quedó atorada y no pudo seguir en el terreno. Fue operado de inmediato y desde ahí empezó su proceso de recuperación.
Pizzuto no volvió a jugar con los ‘Tuzos’, pero gracias a la buena participación que tuvo unos meses antes en el Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana, muchos equipos de Europa ya lo tenían en su radar y fue así como el Lille de la Ligue One decidió darle una oportunidad.
Te recomendamos: Confirmado: Cristiano Ronaldo dio positivo a COVID-19
Te puede interesar: México vs Argelia, ¿el partido más exigente de la era ‘Tata’ Martino?
Hicieron oficial su fichaje en agosto de este año.
Para ese momento, el jugador ya se encontraba recuperado casi al 100%, pero aún debía de pasar algunos exámenes con su nuevo club y demostrar que físicamente se encontraba bien para poder regresar a las canchas, algo que no hacía desde enero de 2020.
Luego de casi 2 meses como jugador oficial del Lille, ese momento por fin podría llegar. El cuadro francés compartió una imagen en la cual se ve al canterano de Pachuca entrenando con el equipo y pusieron la frase, «¡El chavo que esperabas!», junto con una bandera de México.
¡El chavo que esperabas!
pic.twitter.com/eFIj74IxJk — LOSC Lille ES (@LOSC_ES) October 13, 2020
Quiere ayudar a los franceses a seguir por el buen camino.
Actualmente se encuentran en el segundo lugar general de a Ligue One con 14 puntos, algo que consiguieron gracias a cuatro triunfos y dos empates. Eso lo lograron sin el mexicano, así que ahora que Eugenio Pizzuto ya entrenó con el LOSC Lille, es muy probable que pueda ayudarle a mejorar esa marca cuando debute en el equipo.