Foto: @Tuzos

¿Qué sería lo peor que le podría pasar a alguien en su debut en Primera División? La respuesta más clara sería sufrir una lesión y para su mala suerte, Eugenio Pizzuto vivió esa situación, aunque al final no todo fue tan mal porque podría llegar al Ajax cuando termine su recuperación.

Con solo 17 años, ya está en la mira de un equipo europeo.

A pesar de que no ha jugado un partido completo en Liga MX, su actuación durante el Mundial Sub 17 fue lo que lo puso en el radar de clubes importantes. Estaba por empezar su carrera como profesional con Pachuca, pero una lesión trunco sus sueños, de momento.

En una mala barrida durante su primer partido, Eugenio sufrió una fractura de peroné y una luxación de tobillo, mismas de las cual se proyecta serán 4 meses de rehabilitación y en cuanto eso terminé, viajará a Holanda para intentar ser parte del equipo donde actualmente juega Edson Álvarez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

21•01•20. @copamx_

Una publicación compartida por Euge Pizzuto???? (@euge_pizzuto) el

Te recomendamos: ¿Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el mismo equipo?

Te puede interesar: Rodolfo Pizarro no es una pieza fundamental para el proyecto del ‘Turco’ Mohamed

Vivirá la experiencia de ser parte del Ajax unos días.

Fue uno de los elegidos para estar un mes y medio con el cuadro Sub 19 de Ámsterdam ,el actual campeón de la Eredivisie. La intención es darle un poco más de experiencia a futuras estrellas de lo que es jugar a un nivel más competitivo y Pizzuto formará parte de ello.

En total, fueron seis los jugadores que estarán tanto en Ajax como en el Heerenveen, ambos clubes holandeses. Todos estos juveniles formaron parte del proceso de la Selección de México Sub-17 que terminó como subcampeona mundial en Brasil 2019.

El juvenil sigue en recuperación.

Para su buena suerte, la experiencia no será hasta verano, tiempo suficiente para que ya esté de regreso en el terreno. Así que aunque apenas y debutó en Liga MX, Eugenio Pizzuto podría llegar al Ajax y si los convence, a lo mejor hasta se queda allá.