Las cosas no han sido las mejores para el jugador del Lille de la Ligue One, ya que desde que llegó en agosto del año pasado, no ha podido tener actividad. La primer razón es porque se estaba recuperando de una lesión que sufrió con el Pachuca y la segunda se debe a que Eugenio Pizzuto dio positivo por COVID-19.
Es el tercer mexicano que se contagia en las últimas semanas.
La ‘Legión Azteca’ en Europa no ha tenido las mejores noticias últimamente, ya que Diego Lainez dio positivo a COVID-19 hace unos días, ayer anunciaron que Héctor Herrera del Atlético de Madrid también se encontraba aislado y ahora, Eugenio Pizzuto se une a la lista.
Su situación es muy similar a la de Herrera, ya que ambos venían saliendo de una lesión de la cual se habían recuperado y días después de ese momento, dieron positivo, lo cual los alejará del terreno de juego por más tiempo. Deben de salir negativo en dos exámenes con al menos dos horas de diferencia.
Te recomendamos: Figura del PSG no jugará ante Barcelona en Champions
Te puede interesar: Héctor Herrera dio positivo por COVID-19
Pizzuto no ha podido debutar con los franceses.
El joven jugador llegó al equipo en agosto de 2020, 6 meses después haber sufrido una lesión en su debut con Pachuca, en la cual se rompió el tobillo. La recuperación fue larga, pero exitosa, por lo cual el Lille apostó por él y lo firmó el año pasado.
Cuando llegó al cuadro francés, la recuperación no estaba terminada, así que se dedicó a mejorar el tobillo lo más rápido posible, motivo por el cual no había debutado. Meses después, tuvo su primer convocatoria, pero cada vez que lo llaman, siempre se mantiene en la banca.
Training Day
pic.twitter.com/mhO7HJwZwo — LOSC (@losclive) January 20, 2021
Como si eso fuera poco, ahora Eugenio Pizzuto dio positivo por COVID-19.
Eso quiere decir que su debut en el futbol europeo tendrá que seguir esperando, al menos un par de semanas, que es el tiempo reglamentario que debe permanecer aislado.