La sexta etapa de una de las competiciones más importantes de ciclismo de ruta, se pintó de amarillo, azul y rojo, pues el colombiano Johan Esteban Chaves se impone en el Giro con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 11 segundos, dejando en segundo y tercer lugar a su compañero de equipo el australiano Simon Yates y el francés Thibaut Pinot, respectivamente.
Chavito!#Giro101 pic.twitter.com/OULR0Vxdiu
— Giro d’Italia (@giroditalia) 10 de mayo de 2018
La carrera que inició en la localidad siciliana de Caltanissetta y que tuvo como meta el Observatorio Astrofísico del Etna, con un trazado de 169 kilómetros.
La maillot rosa cambia de dueño, después de que el australiano Rohan Dennis del equipo BMC Racing la tuviera 5 días de manera consecutiva, y ahora el líder general del Giro es su compatriota Simon Yates con un tiempo total de 22 horas, 46 minutos y 6 segundos.
?? @SimonYatess takes his first Maglia Rosa: he is the fourth Briton to take the Maglia Rosa after @MarkCavendish, @SirWiggo and David Millar. #Giro101 pic.twitter.com/C4Yikv6vLJ
— Giro d’Italia (@giroditalia) 10 de mayo de 2018
Por su parte, la casaca morada le sigue perteneciendo al italiano Elia Viviani del equipo Quick-Step Floors con 131 puntos.
Mientras que en las otras clasificaciones tuvieron cambios, pues la maglia azul es de Estaban Chaves, tras su excelente participación de este día, quien suma 35 unidades y la casaca blanca como mejor joven es del ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Movistar con un tiempo de 22 horas, 47 minutos y 26 segundos.
El viernes continuarán los pedalistas por la disputa de la séptima jornada del Giro el certamen con la sexta jornada, que arrancará en Pizzo y que tendrá como meta Praia a Mare, con un trazado de 159 kilómetros, una etaoa completamente para especialistas en Sprint, pues será un recorrido completamente llano.