Tras perder por 3-0 contra la Roma y quedar eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones, el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde lamentó el mal partido de su equipo y aseguró que todos «estamos tocados después de una derrota así».
«La Roma ha hecho un gran partido y hay que felicitarles. No hemos sido capaces de meternos dentro del juego», comenzó el técnico su conferencia de prensa posterior al encuentro.
El conjunto romanista saltó al terreno de juego con una idea clara, cerrar los espacios, lo cual fue beneficiado indirectamente por el mismo Barcelona que jugó con un 4-4-2, dejando las bandas vacías, cuestión que aglomeró su ataque por el centro, lo que fue fácil de defender para el la Roma. Una vez que replegaron los embates culés, la ‘Loba’ comenzó a dominar con su presión alta.
«Hemos intentado adelantar un poco las líneas en el segundo tiempo a ver si podíamos crear peligro. Desde el 2-0 estábamos en el filo, pero nunca nos hemos sentido cómodos en el campo», agregó Valverde.
La eliminación en la Liga de Campeones es un golpe muy duro para todos los barcelonistas. Pero es en estos momentos cuando afición, técnicos y jugadores tenemos que estar más unidos que nunca
— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) 10 de abril de 2018
«Siempre esperas que al final el contrario, cuando juega con tanto riesgo, te va a permitir hacer una jugada de combinación que nos permitiera crear una buena ocasión».
El técnico no rehuyó su responsabilidad: «Cuando pierdes en un partido de estos, siempre piensas en el planteamiento que has hecho. Soy el responsable del equipo, el que hace la alineación, los cambios, y el que plantea la temporada. He repetido la alineación de hace una semana, cuando estuvimos bien ante ellos».
El técnico siguió lamentándose: «A veces te sonríe todo, y otras veces toca lo contrario. Estamos tocados después de una derrota así, pero tenemos que recuperarnos porque nos quedan dos competiciones que queremos ganar».
«Lo siento mucho por nuestra afición», concluyó.
Fuente: AFP